Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC vende unidad en México a AXA

El banco comercializará su cartera de seguro de daños y autos a la empresa de origen francés; la operación, sujeta a su aprobación, incluye un acuerdo de distribución exclusivo por 10 años.
mar 06 marzo 2012 09:01 PM
Capital One pagará la transacción en efectivo y con acciones. (Foto: Reuters)
hsbc

El grupo financiero HSBC dijo este martes venderá su cartera de seguros de daños y autos en México a AXA, operación que está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes. La transacción incluye un acuerdo de distribución exclusivo por 10 años, mediante el cual HSBC distribuirá dichos productos entre sus más de 8 millones de clientes y a través de su red de sucursales.

HSBC informó que la transacción forma parte de su estrategia de negocios, que incluye también la venta de sus activos de seguros generales y patrimoniales en Hong Kong, Singapur y Argentina.

Stuart Gulliver, director general de HSBC Holdings señaló que las transacciones están sujetas a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes y se espera concluyan en el segundo semestre de 2012.

A su vez, AXA informó que con esta transacción reforzará su estrategia de colocación en diferentes segmentos de mercado, y favorecerá la penetración de servicios financieros en México.

HSBC y su unidad Hang Seng Bank acordaron vender sus negocios de seguros generales en Hong Kong, Singapur, Argentina y México, que tienen activos brutos valorados en 1,230 millones de dólares.

En un documento presentado al regulador de la bolsa Hong Kong, HSBC dijo que un grupo de activos valorados en 444 millones de dólares serán vendidos a AXA Group y otros negocios por 784 millones serán comprados por QBE Insurance Group.

Publicidad

El monto de la operación no fue revelado.

Las operaciones, que aún deben ser aprobadas por los reguladores, se completarían en el segundo semestre del 2012. La venta en Argentina podría cerrarse antes, dijo HSBC.

Hang Seng Bank está controlado en un 62% por HSBC.

AXA es una compañía multinacional de origen francés con presencia en 57 países en 5 continentes, con más de 96 millones de clientes y 216,000 colaboradores en el mundo. En México la firma atiende a 5 millones de clientes y cuenta con 4,300 empleados y más de 8,000 agentes de seguros, de acuerdo con información en el portal de la empresa.

Con información de Notimex y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad