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Televisores, la ‘otra’ apuesta de Apple

Además de la nueva generación de la iPad, se anticipa que la empresa presente su TV ‘Inteligente’; Steve Jobs trabajaba en el proyecto antes de fallecer, de acuerdo con Walter Isaacson, su biógrafo.
mié 07 marzo 2012 06:01 AM
El mercado en el que entraría la firma de la manzana mueve poco menos de 120,000 millones de dólares (mdd) al año. (Foto: AP)
apple televisor (Foto: AP)

Los reflectores del mundo de la tecnología apuntan a que Apple anunciará la nueva generación de su popular tableta, la iPad este miércoles. El ‘gadget', aún sin nombre, espera llevarse los encabezados con sus características, funciones y, por supuesto, el precio y la fecha de salida al mercado.

Sin embargo, existe otro producto que podría hacer su aparición en este evento: el televisor 'inteligente' de Apple. Este producto, que no debe confundirse con el AppleTV que actualmente comercializa la compañía, ubicaría a Apple a competir en un mercado con grandes rivales como Samsung, Sony, LG y Panasonic, entre otros.

" Creemos que Apple únicamente entra a los mercados maduros con el objetivo de revolucionarlos , como lo hizo con el smartphone", dijo en febrero pasado Gene Munster, analista de Piper Jaffray, en una nota dirigida a los clientes de la firma.

Este proyecto de televisores comercializados con la marca Apple, era algo en lo que Steve Jobs trabajaba antes de fallecer, dijo el martes pasado su biógrafo Walter Isaacson.

"Dejé algunas cosas fuera del libro, lo que él (Steve Jobs) pensaba es que el siguiente televisor de Apple debería ser (...) no lo escribí porque Apple todavía no lo ha realizado y pensé que tal vez era un poco injusto para la compañía antes que produjeran su televisor", dijo Isaacson, en una entrevista con medios brasileños, para promocionar la biografía del fundador de Apple.

El mercado en el que entraría la firma de la manzana mueve casi 120,000 millones de dólares (mdd) al año y, para que esta apuesta tenga éxito, Gene Munster dijo las siguientes predicciones:

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1.       Apple podría simplemente permitir que su televisor gestione un servicio de televisión en directo, algo parecido a lo que hace TiVo, asociándose para ello con las compañías cableras.

2.       Podría ofrecer acceso a la televisión en directo a través de las cadena,s en combinación con los servicios de video basado en web. Apple podría impulsar una App Store para su televisor que complementaría la televisión básica en vivo con contenido de Netflix, Hulu Plus u otra compañía que decida desarrollar una aplicación para la televisión.

3.       Apple podría ofrecer suscripciones mensuales, con un modelo a la carta, para paquetes de televisión en directo con contenido contratado a proveedores de contenido.

El rumor sobre este nuevo televisor Apple se incrementa, luego que su gadget AppleTV apareciera descontinuado en el 99% de las tiendas oficiales de la firma en Estados Unidos y que otros puntos de venta en el país del norte, como Best Buy y Target, lo reportan agotado y sin opciones para reabastecer el inventario.

"La experiencia de visualización del televisor parece estar lista para la innovación, y Apple tiene los ingredientes tecnológicos para llevarla a cabo", dijo Toni Sacconaghi, de la firma de análisis Sanford Bernstein, en un reporte para sus clientes, a finales de 2011.

A pesar de todas estas pistas sobre un nuevo negocio para Apple, la empresa centra sus conferencias magistrales en un solo producto, con el objetivo de que no combatan entre sí por la atención de la prensa y el público en general.

La respuesta se dará a conocer este miércoles a las 12 del día, hora de la Ciudad de México, cuando Tim Cook, el CEO de Apple, tome el escenario del Yerba Buena Center de San Francisco, California, para hablar sobre los nuevos productos de la compañía.

¿Comprarías un televisor de Apple? ¿Qué ventajas debería tener respecto a tu marca de confianza para que hagas el cambio? Déjanos tu opinión en nuestra zona de comentarios y redes sociales.

Con información de Fortune

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