Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿En dónde invierte el jefe de BlackRock?

Robert Kapito da prioridad a empresas que pagan dividendo, después elige bonos de alto rendimiento; sugiere aumentar la exposición a través de compañías individuales como AT&T, Pfizer, Verizon y J&J.
mié 07 marzo 2012 02:49 PM
Kapito (segundo de der a izq) dijo que le gusta invertir en bonos municipales, en especial aquellos que emite la ciudad de Nueva York. (Foto: AP)
robert kapito (Foto: AP)

Robert Kapito, presidente de la firma de inversión BlackRock , predica con el ejemplo. Kapito, quien ayudó a fundar la firma de gestión de activos más grande del mundo, tiene ahora alrededor del 70% de sus activos de inversión en compañías mundiales que pagan dividendo, y el 30% restante en bonos corporativos de alto rendimiento.

Esos son los dos pilares de la nueva iniciativa de BlackRock "Investing in a New World", que anima a los inversionistas a abandonar el dinero inactivo y encontrar activos que generen ingresos en un entorno de lento crecimiento y tasas bajas.

Al término de 2011, los estadounidenses tenían la cifra récord de 10 billones de dólares depositados en sus cuentas bancarias, advirtió Kapito. Y con la Reserva Federal manteniendo l as tasas de interés a mínimos históricos, ese dinero prácticamente no produce nada.

"La gente necesita repensar el costo del dinero, y pensar en los réditos. Les preocupa no estar ganando lo suficiente y no tener lo suficiente para jubilarse, pero mientras más tiempo se sienten sobre el efectivo, más tiempo tendrán que trabajar y no podrán retirarse cuando quieran hacerlo", apuntó Kapito.

En su opinión, los inversionistas sacarán más provecho si invierten en acciones que pagan dividendo, las cuales ofrecen un retorno de entre 3% y 5% al año, así como en los llamados "bonos basura," con un rendimiento de entre 5% y 6%. Ambas opciones ofrecen una mayor rentabilidad que las letras del Tesoro, añadió. La nota gubernamental a 10 años actualmente paga alrededor de un 2%.

Los bonos de alto rendimiento han sido muy populares este año entre los inversionistas ávidos de ingresos. El fondo cotizado iShares iBoxx High Yield Corporate Bond ETF de BlackRock ha cosechado más de 3,000 millones de dólares en lo que va de 2012, casi tanto como el monto total de activos obtenidos durante todo 2011.

Publicidad

En lo que respecta a las acciones que pagan dividendo, Kapito dijo que los inversionistas pueden aumentar su exposición a través de compañías individuales como AT&T, Pfizer, Verizon y Johnson & Johnson, o comprar acciones de un fondo cotizado como el iShares High Dividend Equity Fund, lanzado el año pasado y que incluye en su cartera todas esas compañías mencionadas y otras más, como Procter & Gamble, Merck e Intel.

Kapito agregó que también le gusta invertir en bonos municipales, en especial aquellos emitidos por su actual hogar, la ciudad de Nueva York, ya que esas letras tienen un rendimiento de cerca del 4% y están exentas del pago de impuesto sobre la renta.

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad