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Proview pide a negocios frenar a la iPad

La empresa envió una carta a vendedores para que se cancelen el comercio de la ‘tablet’ en China; la firma asegura que el nombre del dispositivo es de su propiedad y Apple no tiene derecho a usarlo.
jue 08 marzo 2012 01:36 PM
Proview asegura que el uso del nombre iPad o marcas similares constituye una infracción a sus derechos. (Foto: Reuters)
ipad2 china

Shenzhen Proview Technology, la empresa china que impugna en tribunales que Apple utilice el nombre de iPad, envió una carta a los vendedores y distribuidores para que supendan la venta y distribución de la iPad en China.

Proview amenazó este jueves con adoptar "medidas severas" en caso de cualquier infracción de la marca.

La firma presentó su postura en una carta abierta dirigida a los vendedores y distribuidores de las tabletas iPad en China.

En su carta, afirma que cualquier uso del término iPad o marcas similares constituye una infracción a los derechos de Proview.

La firma dijo que adoptará las "medidas más severas" como acciones judiciales en los ámbitos civil y penal.

Apple asegura que en 2009 compró a Proview los derechos mundiales de la marca registrada iPad. Proview asegura que la venta de la marca excluía la comercialización de la misma en la parte continental de China.

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Un tribunal en China tramita la apelación que presentó la firma Apple contra un fallo adverso previo en torno a los reclamos de la misma sobre la marca registrada.

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