Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zuckerberg tiene 27 años y 17,500 mdd

El fundador de Facebook subió del lugar 52 al 35 en la lista de millonarios de Forbes; el CEO es superado por Sergey Brin y Larry Page, creadores de Google.
jue 08 marzo 2012 10:54 AM
Mark Zuckerberg podría incrmentar su fortuna este año con la salida a la Bolsa de Facebook. (Foto: AP)
ZUCKERBERG FACEBOOK RED SOCIAL (Foto: AP)

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, subió de posición en l a lista de los más ricos del mundo de la revista Forbes gracias al pronto debut de la red social en Wall Street.

El CEO, de tan sólo 27 años, subió del lugar 52 al 35 en el ranking debido a que incrementó su fortuna a 17,500 millones de dólares, luego de que en el listado anterior tuviera una riqueza valuada en 13,500 millones de dólares.

Zuckerberg fue superado por otros gigantes de la tecnología como Bill Gates, el cofundador de Microsoft , quien quedó en el lugar número 2 de la lista, y cuyas arcas son de 61,000 millones de dólares.

Incluso Sergey Brin y Larry Page, creadores de Google, superaron a Zuckerberg, con 18,700 millones de dólares cada uno, ubicándose en la posición 23 y 24, respectivamente.

Pero el líder de la red social superó a Michael Dell, creador de la empresa de computadoras, que sólo alcanzó los 15, 900 millones de dólares.

La red de contacto presentó el 1 de febrero, ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), los documentos para una Oferta Pública Inicial (OPI) con el objetivo de recaudar 5,000 millones de dólares.

Publicidad

La muy esperada presentación de los documentos legales da inicio al proceso que culminará en la mayor salida a Bolsa para un representante de Silicon Valley desde los agitados días de la burbuja "puntocom".

La compañía reveló que en 2011 registró ganancias por 1,000 millones de dólares e ingresos por 3,700 millones de dólares. Aunque se espera que Zuckerberg siga engordando a sus arcas durante 2012.  

El CEO tiene aproximadamente 534 millones de acciones, si su empresa sale a la Bolsa con un precio de 29.73 dólares por título, la participación de Zuckerberg valdrá 16,000 millones de dólares (mdd).

Mark Zuckerberg, cofundó el sitio social en 2004, en su dormitorio ubicado en la residencia estudiantil Kirkland House de Harvard.

Con información de Forbes, Reuters y CNNMnoney

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad