Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El caramelo es seguro, dice Coca-Cola

La refresquera reitera que no modificó la fórmula de sus bebidas ni en California ni en otro lugar; agrega que el colorante empleado está avalado en más de 200 países, incluido México.
sáb 10 marzo 2012 02:18 PM
En California se exige que las bebidas con cierto nivel de cancerígenos porten una etiqueta de advertencia. (Foto: AP)
coca (Foto: AP)

La compañía Coca-Cola precisó que el caramelo usado para sus bebidas es seguro y está autorizado por autoridades de más de 200 países, incluido México. La empresa reiteró que no está modificando la fórmula de sus productos en California, Estados Unidos, ni en algún otro lugar.

Lo anterior luego de que este viernes se informara que Coca-Cola y PepsiCo están cambiando la forma en que fabrican el colorante de caramelo como resultado de una ley en dicho estado que exige que las bebidas con cierto nivel de cancerígenos porten una etiqueta de advertencia.

"Aun cuando no estamos de acuerdo con la posición de California, la compañía solicitó a los fabricantes de caramelo que modifiquen el proceso de producción de 4-MEI para cumplir con los requerimientos locales, por lo que nuestros productos no deberán llevar una advertencia científicamente infundada. Este cambio no afectará ni la fórmula, ni el gran sabor, ni la alta calidad de los productos que los consumidores esperan recibir por parte de la empresa", indicó la firma a través de un comunicado.

Coca Cola agregó que el color del caramelo empleado está autorizado incluso por la Agencia para Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Aseguró que a principios de 2011 el organismo europeo reafirmó la seguridad de la sustancia tras una revisión de rutina de colorantes de alimentos.

Manifestó que esa revisión se sustentó en evaluaciones de riesgo y principios científicos, basados en evidencia, por lo que, sostuvo, la posición de California no tiene respaldo en la ciencia.

Publicidad

Agregó que no hay riesgo de salud pública en California, ni en otro lugar.

 "Nuestro compromiso con la más alta calidad y la seguridad de nuestras marcas sigue siendo nuestra principal prioridad, y seguiremos confiando en la sólida evidencia científica para garantizar la seguridad de nuestros productos", expresó.

A principios de la semana, el Centro para la Ciencia de Interés Público (CSPI, por sus siglas en ingles), un grupo regulador de Estados Unidos, informó que había hallado "niveles peligrosos" del químico en latas de Coca-Cola, Pepsi-Cola, Dr Pepper (Dr Pepper Snapple Group Inc) y de 365 Cola, de Whole Foods Markets.

La FDA estadounidense dijo que estudia la petición del grupo, pero resaltó que las bebidas siguen siendo seguras.

Un portavoz de la agencia de Estados Unidos dijo que una persona tendría que tomar "mucho más de 1,000 latas de bebida soda por día para llegar a la dosis administrada en los estudios que han demostrado su vinculación con el cáncer en roedores".

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad