Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex jefa de News of The World, detenida

Por segunda ocasión, Rebekah Brooks es interrogada por el escándalo de escuchas telefónicas; el esposo de la colaboradora cercana a Murdoch, y cuatro personas más, también fueron aprehendidos.
mar 13 marzo 2012 07:04 PM
Brooks, su esposo y otras tres personas fueron liberadas más tarde este martes bajo fianza. (Foto: AP)
brooks (Foto: AP)

null

La policía arrestó este martes por segunda vez a Rebekah Brooks, ex directora y estrecha colaboradora de Rupert Murdoch, en una nueva ronda de detenciones por el escándalo de escuchas telefónicas que sacudió las instituciones británicas y avergonzó al primer ministro, David Cameron. Una fuente familiarizada con la situación dijo que Brooks y su marido Charlie, un amigo cercano de Cameron, habían sido detenidos por la policía al amanecer y que fueron llevados para ser interrogados a dos comisarías distintas.

Fueron detenidos bajo sospecha de conspirar para obstruir a la justicia en la ya larga saga de las escuchas, y son dos de los seis arrestados en operaciones coordinadas en todo el país.

Brooks, su esposo y otras tres personas fueron liberadas más tarde este martes bajo fianza.

La ex editora de News of the World , de 43 años, reconocible por su característico pelo rojo, fue detenida en julio por otros cargos, pero sólo tras presentarse a una cita en una comisaría de Londres.

"Los arrestos coordinados se hicieron aproximadamente a las 05:00 y 07:00 esta mañana", dijo la policía. "Se están registrando una serie de direcciones relacionadas con los arrestos", añadió.

Publicidad

El imperio mediático de Murdoch News Corp era propietario del ya clausurado semanario News of the World , en el que se centran las investigaciones. La compañía declinó hacer comentarios sobre los arrestos, aunque confirmó que Mark Hanna, responsable de seguridad en su división de periódicos británicos, también estaba detenido.

Una de las descripciones de los detenidos el martes coincidía con la de James Murdoch, hijo de Rupert, pero dos fuentes cercanas al directivo de 39 años señalaron que se encuentra en Estados Unidos. La policía no dio los nombres de los arrestados.

Los cargos de conspirar para obstrucción a la justicia, que en esta investigación ha significado la destrucción de pruebas en forma de correo electrónico, podría suponer una sentencia de cárcel más larga que la que se ha impuesto por pinchar teléfonos móviles en busca de cotilleos e ideas para noticias.

El ex corresponsal de monarquía de News of the World Clive Goodman y el detective privado Gleen Muyclaire fueron condenados en 2007 a cuatro y seis meses de prisión, respectivamente, por delitos relacionados con escuchas telefónicas.

Un juez que gestiona las demandas civiles contra News Corp en este caso ya ha criticado a la empresa por borrar correos electrónicos.

El News of the World fue clausurado en julio tras 168 años de historia en la cima del escándalo, que ha hecho que dos altos cargos de la policía británica dejen sus puestos tras verse acusados de no haber investigado adecuadamente las acusaciones.

Las últimas detenciones podrían ser incómodas para Cameron, que admitió este mes haber montado un caballo que la policía regaló a la conocida pareja Brooks, en un episodio apodado como "Horsegate".

La larga saga ha sacudido a la compañía de Murdoch News Corp y dañado la imagen de policías y de políticos de los principales partidos, que han sido mostrados como extremadamente cercanos a Brooks y otros ejecutivos de Murdoch.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad