Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Villacero comprará empresa en Alemania

La firma obtendrá todas las acciones de Coutinho&Ferrostaal como parte de su internacionalización; la alianza inició en 2011 y permite a la compañía ofrecer transporte y servicios de logística.
mar 13 marzo 2012 11:37 AM
Villacero fue fundada y tiene actualmente 6,000 empleados en 34 países. (Foto: De Villacero)
planta villacero (Foto: De Villacero)

Villacero, la más importante distribuidora de acero en México, adquirirá la totalidad de las acciones del consorcio Coutinho&Ferrostaal, con sede en Hamburgo, informó este martes Julio Villarreal, presidente de la empresa mexicana. El directivo asegura que la adquisición forma parte de su proceso de internacionalización iniciado en los años 80.

A través de alianzas, la empresa ha llegado a clientes de otros países, como lo hizo al establecer una sucursal en Estados Unidos, y más tarde en Hamburgo, dijo el ejecutivo a Notimex.

"El proceso de globalización nos llevó a Hamburgo, donde buscamos asociaciones estratégicas y alianzas. A partir de 2006 empezamos a buscar nuevas alianzas y así encontramos la empresa alemana Ferrostal con quien nos fusionamos", recordó.

La compra del 100% de las acciones de Coutinho&Ferrostaal se empezó a negociar en 2011, resultado de los cambios a partir de la crisis financiera global de 2008, que hizo necesario un mayor enfoque en la especialización de cada empresa.

El negocio de Villacero "consiste en dar valor agregado a todos nuestros productos de la cadena siderúrgica. Actualmente proporcionamos financiamiento a los productos que vendemos en diferentes partes del mundo, a través de un sistema financiero", agregó.

"Es un esfuerzo mediante el que se apoya el capital de trabajo de la industria. Desde la casa matriz en Hamburgo ofrecemos servicios financieros, de logística, de transporte para el sector del acero", dijo.

Publicidad

El presidente de Villacero destacó que se exporta el 20% de la producción internacional de acero, que asciende a 1,200 millones de toneladas, y en ese marco, su empresa ofrece una plataforma de servicios de comercio exterior.

"Al contar con una base en Alemania se tiene la seguridad de poder proporcionar nuestros servicios con excelencia en la calidad y en la procedencia de los productos, cuidando las reglas de comercio exterior ", indicó.

Julio Villarreal también destacó la alta especialización de Alemania en el ámbito de la logística, de los seguros de crédito que se tienen que dar en todo el mundo, y resaltó que el país europeo cuenta con alta experiencia poder asegurar que todo el proceso se lleve a cabo de forma eficaz y exacta.

Agregó que esta nueva plataforma de servicios abre grandes oportunidades para la prestación de servicios, entre otros en países del grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China) , así como en los llamados MINSK, que incluyen a México, Indonesia, Corea del Sur y Turquía.

La siderúrgica fundada hace 55 años y tiene actualmente 6,000 empleados en 34 países, destaca a nivel mundial en la comercialización, transformación y logística acerera. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad