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Goldman rechaza ser un banco ‘tóxico’

El CEO Lloyd Blankfein defendió la cultura corporativa del banco de inversión estadounidense; rechazó las acusaciones de un ex empleado, quien asegura que la firma se burla de sus clientes.
Blankfein presumió que hace dos semanas, el banco fue nombrado uno de los mejores lugares para trabajar en el Reino Unido. (Foto: Reuters)
goldman sachs

El CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, rechazó este miércoles las acusaciones sobre la cultura corporativa del banco estadounidense. Blankfein indicó que las declaraciones hechas por Greg Smith, hoy ex jefe del negocio de derivados en EU, Medio Oriente y África, no reflejan los valores y la cultura de los empleados del banco.

Smith reveló en una columna en The New York Times que el banco de inversión era irrespetuoso con sus clientes, al grado de que varios ejecutivos se habían referido a ellos como "muppets".

El jefe de Goldman Sachs calificó de "desafortunado" que la opinión de un individuo sobre la institución sea "amplificada en un diario" y tenga más voz que las encuestas de ambiente de trabajo independientes a las que la entidad se ha sometido. Señaló que el banco tiene una cultura en favor del cliente. 

En una carta interna, Blackfein indicó que 85% de los empleados del banco respondieron a una encuesta que provee detalles sobre el ambiente de trabajo en Goldman Sachs. Agregó que de acuerdo con encuestas, 89% de los trabajadores dijeron que la firma provee excepcional servicio a sus clientes.

Detalló que los empleados que necesiten expresar sus preocupaciones tienen los mecanismos anónimos para expresarlo, lo que aseguró, no hizo Smith.

Puntualizó que hace apenas dos semanas, Goldman Sachs fue nombrado "uno de los mejores lugres para trabajar en el Reino Unido".

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El ex empleado de Goldman Sachs había señalado que le enfermaba "cómo la gente hablaba de destrozar a sus clientes" e indicó que el banco, con 143 años de historia, no sobrevivirá a menos que corrija su cultura corporativa.

 

 

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