Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El creador de la bebida Red Bull muere

Chaleo Yoovidhya era uno de los más ricos del mundo, su fortuna es estimada en 5,000 mdd; en 1970 formuló el prototipo del energético que más adelante se popularizó en todo el mundo.
sáb 17 marzo 2012 10:56 AM
La bebida se comercializa en más de 100 países de todo el planeta. (Foto: AP)
red bull (Foto: AP)

El creador de la controvertida bebida energética Red Bull, el tailandés Chaleo Yoovidhya, murió el sábado, reportaron medios locales de ese país. La revista Forbes ha clasificado a Chaleo entre los hombres más ricos del mundo. Su fortuna se estima en un valor de 5,000 millones de dólares.

La cadena de noticias estatal MCOT informó que Chaleo Yoovidhya falleció de causas naturales en el Hospital de Chulalongkorn, según fuentes de la Asociación Tailandesa de la Industria de Bebidas.

Chaleo fundó la empresa T.C. Pharmaceuticals y en 1970 formuló un prototipo de bebida energética llamada "Krathing Daeng" o Red Bull en inglés, que después se hizo muy popular entre los camioneros y los trabajadores tailandeses.

Chaleo expandió su negocio con socios extranjeros, en particular empresarios e inversionistas austriacos, quienes ayudaron a convertir a Red Bull en una marca global.

La bebida carbonatada de alto contenido energético, cuyo eslogan es "Red Bull te da alas", se comercializa en más de 100 países de todo el mundo; sin embargo, combinada con sustancias con alcohol podría traer daños serios a la salud.

Forbes indicó que el empresario tenía 80 años; sin embargo, varios medios de comunicación tailandeses señalaron el 17 de agosto de 1923 como su fecha de nacimiento, con la que Chaleo tenía 88 años. No se ha podido encontrar una explicación sobre la discrepancia.

Publicidad

De padre chino y madre tailandesa, nació en la provincia de Pichit de la región central de Tailandia.

Chaleo murió como el tercer hombre más adinerado del país.

El diario tailandés The Nation aseguró que "será recordado como un genio empresarial y de mercadotecnia que puso la bebida energética de Tailandia en el mapa global".

A Chaleo le sobreviven su esposa y cinco hijos, de acuerdo con el periódico.

Con información de AP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad