Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Aminorar pasivos de Pemex”: Calderón

El mandatario sugiere que a los nuevos empleados se les contrate con un esquema distinto; pero, subraya que no pretende cambiar los contratos de los actuales trabajadores de la paraestatal.
dom 18 marzo 2012 02:39 PM
El presidente Calderón dijo que el mayor logro en su sexenio en el sector petrolero fue lograr la tasa de restitución de reservas del 100%. (Foto: Thinkstock)
mar (Foto: Thinkstock)

Las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ven comprometidas por sus altos costos laborales, y en especial por los correspondientes a las pensiones, por lo que el presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a una solución para este problema. El mandatario sugirió que a los nuevos empleados de la paraestatal se les contrate con un nuevo esquema, pero subrayó que no pretende cambiar los contratos de los actuales empleados de la firma.

Pemex registró pérdidas por casi 91,000 millones de pesos en 2011.

Durante la ceremonia por el 74 aniversario de la Expropiación Petrolera, en el complejo petroquímico Cangrejera, en Veracruz, el presidente dijo que el mayor logro durante su sexenio en el sector petrolero fue lograr la tasa de restitución de reservas del 100%.

Al 1 de enero de 2012, México contaba con reservas probadas (denominadas 1P) de casi 13,800 millones de barriles de crudo equivalente , un alza de 0.1% respecto a 2011. Las reservas probadas y probables (2P) se ubicaron en 26,200 millones, y sumadas a las posibles (3P) ascienden a 43,800 millones.

En tanto, el director de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel, destacó la inversión del Gobierno de Felipe Calderón en la empresa.

"Desde antes del inicio de su administración se difundió la percepción de que el petróleo se nos estaba acabando, de que estábamos girando contra una riqueza que no estábamos reponiendo, de que los recursos petroleros en que tantas generaciones de mexicanos nos habíamos apoyado, ya no estarían ahí para nuestros hijos y nuestros nietos".

Publicidad

"Usted, señor presidente, con una visión clara de cómo funciona la industria petrolera tomó la decisión, con la mira puesta más allá de los tiempos políticos, como debe ser en esta industria, de volver a invertir en el petróleo mexicano al ritmo necesario", manifestó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad