Acción de Apple supera los 600 dólares

Los títulos ganaron 2.65%, a 601.10 dólares, luego de que la firma anunciara un pago de dividendos; el rendimiento será de 2.65 dólares por papel y se dará en julio por primera vez desde 1995.
apple sombras  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones de Apple cerraron con un alza de 2.65%, a 601.10 dólares por acción luego de que la firma anunciara un pago de dividendos y un plan de recompra de títulos.

Los títulos de la compañía subieron 2.33%, a 599.19 dólares por acción en Wall Street a media jornada de este lunes.

Apple iniciará en julio próximo el pago de un dividendo trimestral regular de 2.65 dólares por acción, su primer pago a los accionistas desde 1995, y recomprará acciones por hasta 10,000 millones de dólares desde el año fiscal 2013.

Se espera que el programa de recompra de acciones se ejecute en un plazo de tres años, con el objetivo primario de compensar el impacto de las opciones de acciones que poseen los empleados y también de las cesiones de títulos

"Hemos usado parte de nuestro efectivo para realizar grandes inversiones en nuestro negocio mediante un incremento de las inversiones y el desarrollo, adquisiciones, apertura de nuevas tiendas minoristas, prepagos estratégicos y gastos de capital en nuestra cadena de suministros", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la firma, Tim Cook.

"Verán más de esas cosas en el futuro", agregó.

Cook dijo que Apple seguiría manteniendo un "arca" para otras oportunidades estratégicas.

La compañía dijo que anticipa usar cerca de 45,000 millones de dólares en efectivo en los primeros tres años de sus programas de recompra de acciones y de dividendos.

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Reino Unido le apuesta a un futuro con movilidad sostenible
Te Recomendamos
×