Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dueños de los Mets libran caso Madoff

Los empresarios acordaron pagar 162 mdd al fideicomisario encargado de recuperar los activos; cientos de inversionistas más están demandados por haber participado en el fraude piramidal.
lun 19 marzo 2012 12:30 PM
El fideicomisario ha recuperado casi la mitad de las pérdidas causadas por el fraude. (Foto: AP)
mets (Foto: AP)

Los dueños de los Mets de Nueva York pactaron este lunes un acuerdo por 162 millones de dólares (mdd) con el fideicomisario designado en el esquema Ponzi de Bernard Madoff, según informó el tribunal federal encargado del caso.

El fideicomisario Irving Picard, quien está a cargo de la recuperación de los activos robados en la pirámide fraudulenta orquestada por Madoff, había demandado a los dueños del equipo de béisbol -incluyendo a Saúl Katz, Fred Wilpon y a la compañía Sterling Equities- por 303 mdd.

El acuerdo fue anunciado justo cuando la selección del jurado estaba por comenzar.

"Creemos que éste es un acuerdo justo y equitativo," dijo David Sheehan, el abogado principal del bufete de Picard, Baker & Hostetler.

Un portavoz de los propietarios de los Mets no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Los dueños de la escuadra neoyorquina estaban entre los miles de inversionistas que habían invertido en la firma financiera de Madoff, usada como fachada para su esquema Ponzi.

Publicidad

El fideicomisario ha demandado a cientos de inversionistas que supuestamente se beneficiaron del esquema piramidal, a pesar de que muchos de ellos -como los dueños de los Mets- niegan haber tenido conocimiento de que se trataba de una estafa.

Picard había demandado inicialmente a los propietarios de los Mets por 1,000 mdd, pero el juez Jed Rakoff desestimó 700 mdd de la demanda el año pasado.

Madoff fue arrestado en 2008 y se declaró culpable en 2009 de ejecutar el mayor esquema Ponzi de la historia. Actualmente cumple una condena de 150 años en una prisión federal.

El fideicomisario, por su parte, ha recuperado cerca de la mitad de los 17,300 mdd en pérdidas ocasionadas por Madoff.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad