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Amazon compra compañía de robots

La adquisición de Kiva Systems por 775 millones de dólares acelerará la entrega de pedidos; los androides han sido utilizados por otras compañías como Quidsi y Zappos.
mar 20 marzo 2012 07:40 PM
Amazon ha destino más recursos a los centros de atención luego de que abrió más depósitos. (Foto: AP)
amazon (Foto: AP)

La firma de comercio electrónico Amazon.com acordó comprar a Kiva Systems por 775 millones de dólares en efectivo, un acuerdo que llevará más tecnología a su gigantesca red de depósitos.

La adquisición, que ha sido aprobada por los accionistas de Kiva, se completará en el segundo trimestre de 2012, agregó Amazon en un comunicado.

Kiva desarrolla robots que circulan alrededor de los depósitos, tomando y trasladando estantes y cajas llenas de productos.

La tecnología ayuda a los minoristas a cumplir rápidamente con los pedidos en línea y con una menor cantidad de trabajadores. Compañías como Gap , Staples y Crate & Barrel han utilizado esa tecnología.

Amazon tradicionalmente ha utilizado mayor cantidad de empleados en sus depósitos. Sin embargo, los robots de Kiva han sido utilizados por otras compañías de comercio electrónico adquiridas por Amazon en los últimos años, como Quidsi y Zappos.

"Esta en la forma de mejorar la eficiencia", dijo Scott Tilghman, un analista en Caris & Company. "Dada la escala de las operaciones de Amazon, tiene sentido el tener esta facilidad en la empresa", agregó.

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Los centros logísticos son cruciales para el negocio minorista en línea de Amazon. Sin embargo, la compañía también ofrece servicios logísticos a otros comerciantes , lo que hace que sus depósitos sean aún más importantes.

"Amazon ha usado durante largo tiempo la automatización en sus centros logísticos, y la tecnología de Kiva es otra forma de mejorar la productividad al trasladar los productos directamente a los empleados para que los seleccionen, empaqueten y almacenen", dijo Dave Clark, vicepresidente de servicio al cliente global de Amazon.com

La empresa ha estado destinando en los últimos años más dinero en los centros de atención dado que la compañía abrió gran cantidad de depósitos para hacer frente al rápido crecimiento de su negocio.

Los gastos de los centros de gestión como porcentaje de sus ingresos aumentaron más de 9% en el 2011, desde poco más de 8% en el 2010, de acuerdo a Aaron Kessler, un analista en Raymond James.

"Ese ha sido recientemente un gran punto focal para los inversores", dijo Kessler. "Es un gran costo. Están despachando tanto e incrementando los volúmenes, por lo que necesitan determinar cómo conseguir mayores ventajas de estos centros de gestión", afirmó.

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