Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa defiende bloqueo a fusión de NYSE

La Comisión Europea dijo que la alianza con el operador Deutsche Boerse crearía un cuasi monopolio; la alianza dañaría a las firmas que usan los derivados para cubrir sus riesgos, indicó el organismo.
mar 20 marzo 2012 05:41 PM
La unión entre las operadoras de las Bolsas de Frankfurt y Nueva York daría origen a la mayor compañía del sector. (Foto: Thinkstock)
BOLSAS EUROPEAS OPERADOR (Foto: Thinkstock)

La Comisión Europea (CE) defendió este martes su decisión de vetar la fusión entre los operadores bursátiles alemán Deutsche Boerse y el estadunidense NYSE Euronext, ya que esa operación crearía un "cuasi monopolio".

Reguladores antimonopolio de la Unión Europea bloquearon el 1 de febrero la fusión entre los operadores de mercado , para evitar darles el dominio del mercado de futuros en Europa.  

"Mantenemos nuestra decisión y la defenderemos ante el Tribunal (General de la Unión Europea, TUE)", afirmó en rueda de prensa Antoine Colombani, el portavoz comunitario de Competencia.

"Fue la decisión correcta porque esta fusión, si se hubiera producido, habría creado un cuasi monopolio en el mercado de derivados basados en activos europeos", agregó en respuesta al anuncio de Deutsche Boerse de que recurrirá el veto ante el TUE.

Según el vocero, la fusión entre las operadoras de las Bolsas de Frankfurt y Nueva York, que daría origen a la mayor compañía del sector, "hubiera dañado a las miles de empresas" que utilizan los derivados para cubrir sus riesgos.

Con información de Notimex y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad