Publicidad
Publicidad

HP fusionará unidades de PC e impresión

La acción es parte de la reorganización interna que encabeza la presidenta ejecutiva Meg Whitman; con el movimiento saldría el jefe de la unidad de impresión, Vyomesh Joshi, reporta Reuters.
Hewlett-Packard registró una utilidad de 73 centavos por acción. (Foto: AP)
hp (Foto: AP)

La presidenta ejecutiva de Hewlett Packard (HP ), Meg Whitman, planea fusionar las divisiones de computación e impresión de la firma, en una prevista reorganización interna que tiene como propósito estimular las ventas combinadas de hardware a clientes, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con las medidas. La reorganización, que sería anunciada "próximamente", implicaría la salida de su cargo del jefe de la división de impresión, Vyomesh Joshi.

Todd Bradley, actual jefe de computadores personales, encabezaría la unidad combinada, dijeron las fuentes bajo la condición del anonimato, debido a que la información aún no era pública.

HP está luchando por mantener su principal negocio de computación personal operando sin pérdidas en momentos en que los dispositivos móviles, desde las tabletas hasta los teléfonos inteligentes, carcomen las ventas.

La empresa consideró el año pasado la idea de vender o escindir su brazo de computación, pero luego la descartó por considerarla esencial para su estrategia global.

Whitman busca optimizar su organización para que sea más fácil para sus clientes comprar los dos productos juntos y para reinvertir cualquier ahorro en investigación y desarrollo, dijo una de las fuentes.

Las ganancias se desplomaron un 44% en el primer trimestre fiscal y los ingresos cayeron un 7% en momentos en que la otrora histórica institución de Silicon Valley - que en los últimos años ha cambiado dos veces a su presidente ejecutivo - lucha por estimular las ventas de computadoras.

Publicidad

La compañía se negó a hacer comentarios sobre el informe.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad