Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan revive la producción del Datsun

La automotriz volverá a fabricar el modelo a tres décadas de haberlo abandonado; el Datsun saldrá a la venta en Indonesia, India y Rusia en 2014.
mar 20 marzo 2012 08:51 AM
La marca Datsun es asociada con valor y confiabilidad en los autos japoneses. (Foto: AP)
datsun (Foto: AP)

Nissan revive el Datsun a tres décadas de abandonar la marca que ayudó a construir su negocio en Estados Unidos. En esta ocasión, Nissan espera que el nombre, vinculado con autos pequeños accesibles y confiables impulse su crecimiento en mercados emergentes. El director general de Nissan Motor Co. Carlos Ghosn hizo el anuncio el martes mientras estaba en Indonesia, uno de los tres mercados, además de India y Rusia, donde el Datsun saldrá a la venta en 2014.

El Datsun debutó en Japón en 1932 y llegó a las exposiciones estadounidenses más de 50 años después.

Empezó su discontinuación globalmente en 1981 para unificar la línea bajo la marca Nissan, fabricante que también hace los modelos de lujo Infiniti.

Frecuentemente, Nissan ha jugado con la idea de revivir la marca Datsun porque es asociada con valor y confiabilidad -argumentos de venta en los que Nissan y otras automotrices japonesas fincaron su reputación en el mercado estadounidense.

Nissan dijo que el nombre Datsun ayudará a su perfil en mercados más nuevos, donde cuenta con un sólido crecimiento en años venideros.

Nissan espera que las ventas de vehículos puedan llegar a duplicarse en Indonesia para 2017 en relación con el año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad