Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Software nuevo salva ventas de Oracle

La compañía incrementó 7% su comercio de programas, a 2,400 mdd en el tercer trimestre fiscal; sus ventas de hardware se desplomaron 16%, a 869 mdd en el mismo periodo.
Las acciones de Oracle cerraron este martes con un alza de 1.14% a 30.10 dólares. (Foto: AP)
oracle (Foto: AP)

El gigante tecnológico Oracle dijo que sus ventas de nuevos software crecieron 7%, a 2,400 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal respecto al mismo periodo del año pasado, el extremo más alto de su propio pronóstico.

El tercer fabricante de software más grande del mundo cumplió sus objetivos de ventas en el trimestre que cerró el 29 de febrero, tras no lograr alcanzar sus previsiones en el segundo trimestre.

A fines del año pasado, Oracle había pronosticado que las ventas de nuevos software treparían entre 0 y 10% respecto a un año atrás.

La compañía también reportó este martes que las ventas de productos de hardware se desplomaron 16% a 869 millones de dólares. La firma había pronosticado un descenso de entre 5 y 15%.

La tecnológica reportó ganancias para el tercer trimestre, excluyendo rubros, de 62 centavos por acción, superando el pronóstico promedio de 56 centavos de los analistas sondeados por Reuters.

Los inversores prestan mucha atención a las ventas de nuevos software porque generan altos márgenes, contratos de mantenimiento de larga duración y porque son un importante indicador de las futuras ganancias de la compañía.

Publicidad

Las acciones de la empresa cerraron este martes con un alza de 1.14% a 30.10 dólares, pero treparon hasta 3% a 31.00 dólares en las operaciones electrónicas posteriores al término oficial del mercado, cuando se conocieron los resultados.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad