Publicidad
Publicidad

Ecuador multará a filial de AMóvil

Un tribunal del país sancionará a la filial Conecel con 192.8 mdd por supuesta evasión fiscal; fuentes señalan que la empresa tiene adeudos por ISR, percepciones y retenciones del IVA.
Observatel dijo que la reforma reciente viola la libertad tarifaria.  (Foto: Thinkstock)
celular (Foto: Thinkstock)

Un tribunal fiscal de Ecuador condenó al Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones (Conecel), filial de  América Móvil , a pagar 192.8 millones de dólares al fisco por supuesta evasión fiscal, informaron hoy fuentes judiciales. El fallo fue emitido por un tribunal la provincia ecuatoriana de Guayas, en un proceso propuesto por el Servicio de Rentas Internas (SRI).

La resolución precisó que los impuestos no pagados que deberá cubrir Conecel, la más grande empresa de telefonía móvil de Ecuador, corresponden a 2003, 2004, 2005 y 2006.

El SRI precisó que se trata de adeudos por impuesto a la renta, percepciones y retenciones de impuesto al valor agregado.

Conecel posee el 70% del mercado ecuatoriano de telefonía móvil a través de la marca Claro.

La filial ecuatoriana de América Móvil fue acusada también como operador dominante por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador en julio de 2010.

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad