Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carrols, el nuevo ‘rey’ de Burger King

La firma comprará 278 tiendas y se convertirá en el mayor propietario de la franquicia en el mundo; el negocio, aún condicionado a detalles, se haría por 15.8 mdd y el 28.9% de acciones.
lun 26 marzo 2012 02:11 PM
Carrols opera franquicias de Burger King en Estados Unidos desde 1976. (Foto: AP)
burger (Foto: AP)

Carrols Restaurant Group acordó comprar 278 restaurantes Burger King con efectivo y acciones, un negocio que convertirá a la empresa en el mayor propietario de la franquicia Burger King en el mundo. Carrols, actualmente el mayor operador de la franquicia Burger King en Estados Unidos, pagará 15.8 millones de dólares en efectivo y dará un 28.9% de participación en la compañía a Burger King.

La empresa, que ha estado operando franquicias de Burger King en Estados Unidos desde 1976, se comprometió a remodelar alrededor de 450 restaurantes en los próximos tres años y medio como parte del acuerdo.

Las noticias sobre el acuerdo impulsaron las acciones de Carrols hasta 14%, a 14.25 dólares, su mayor nivel en casi cuatro años.

El negocio está condicionado en la separación de los restaurantes Fiesta de Carrols y en la capacidad de la empresa en refinanciar su línea de crédito, entre otras cosas.

Carrols había anunciado en el 2011 la separación de Fiesta Restaurant Group, una unidad que es dueña y opera los restaurantes temáticos hispanos Pollo Tropical y Taco Cabana.

La empresa dijo que la adquisición de los restaurantes Burger King se completará tras la separación de los restaurantes de Fiesta, que se espera que se concluya en abril.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad