Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juárez embarga 1,200 mdp a Telmex

El ayuntamiento paralizó cuentas de la firma para garantizar el pago por colocar redes aéreas; la telefónica desmintió el incauto, y dijo que es el Municipio quien adeuda dinero a la compañía.
mié 28 marzo 2012 03:41 PM
Telmex obtuvo un amparo contra las multas que le impuso la CFC. (Foto: Reuters)
telmex

El ayuntamiento local de Ciudad Juárez embargó cuentas bancarias a Teléfonos de México (Telmex) para que garantice una deuda de 1,200 millones de pesos por colocación de sus redes aéreas. El tesorero municipal de Ciudad Juárez, Juan Antonio Salgado Vázquez, informó que la demanda es por una suma superior a 1,200 millones de pesos, por lo cual Telmex depositó una fianza a través de Afianzadora Inbursa, por dicho monto.

Explicó que de acuerdo con la demanda presentada por el municipio en contra de la empresa telefónica , con base en la ley, el juzgado en donde se ventila la causa aprobó en primera decisión el embargo de las cuentas bancarias de la compañía.

El concepto de cobro se sustenta en el uso de la vía pública como un derecho y éste sí está contenido en la Ley de Ingresos.

La empresa Telmex es demanda por la postearía (colocación de redes aéreas) que ha establecido en la mancha urbana de este municipio y es equivalente a un tercio del presupuesto juarense, destacó.

Telmex negó que exista algún embargo de sus cuentas por parte del municipio, debido a una suspensión que otorgó un tribunal el 14 de febrero.

Publicidad

"Telmex presentó en tiempo y forma los recursos jurídicos procedentes en contra del ilegal requerimiento realizado por ese Municipio", comentó la empresa en un breve comunicado.

La empresa añade que el Municipio "mantiene un adeudo importante"  por servicios prestados, y no pagados.

Con información de CNNExpansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad