Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico estima 14% más viajeros

La compañía prevé el aumento en 2012 con el apoyo de mayores frecuencias, aeronaves y rutas; parte del incremento de tráfico será absorbido con la llegada de 10 equipos Embraer 190.
jue 29 marzo 2012 03:01 PM
La compañía lamentó los hechos, y expresó su disposición para colaborar con las autoridades en el caso. (Foto: AP)
aeromexico droga copiloto trafico (Foto: AP)

Grupo Aeroméxico , que controla la mayor aerolínea del país, pronosticó un aumento en su tráfico de pasajeros del 14.2% el 2012, apoyado en mayores frecuencias y la incorporación de más aeronaves y rutas, dijo este jueves el presidente de la firma, Andrés Conesa. Aeroméxico, controlado por un grupo de inversionistas encabezado por el banco Banamex -filial del grupo financiero estadounidense Citigroup - transportó el año pasado 14 millones de viajeros.

"El crecimiento del tráfico de pasajeros a nivel país (para este año) es de 7 a 8%  y nosotros estamos elevando nuestra oferta como un 10% (...) para ganar un poco de participación de mercado", dijo Conesa tras un foro en Santiago, en el marco de la Feria Internacional del Aire (FIDAE).

"El año pasado transportamos 14 millones y este año estamos proyectando 16 millones (de viajeros)", estimó.

Aeroméxico ha aumentado su participación de mercado tras la suspensión de operaciones de su rival Mexicana en agosto del 2010 por estar al borde la quiebra.

Parte del incremento esperado en el tráfico de pasajeros será absorbido con la llegada de 10 nuevas aeronaves Embraer 190 durante el 2012 para completar una flota de 115 aviones.

A ello también contribuirá la apertura de nuevas rutas dentro y fuera de México, junto al aumento de frecuencias hacia algunos destinos, dijo Conesa

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad