Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japonesa invierte 35 mdd en Guanajuato

La firma Nishikawa Cooper proveerá a Honda, Nissan y Mazda de hules y vidrios; la empresa tiene presencia en China, Tailandia, India, Estados Unidos y Japón.
dom 01 abril 2012 04:39 PM
La firma prevé la generación de 370 nuevos empleos directos. (Foto: Thinkstock)
coches dos (Foto: Thinkstock)

Con una inversión estimada en 35 millones de dólares, la empresa japonesa Nishikawa Cooper iniciará operaciones en las próximas semanas dentro del centro logístico Guanajuato Puerto Interior, ubicado en esta localidad. La compañía, especializada en la fabricación de hules y vidrios para el sector automotriz, prevé la generación de 370 nuevos empleos directos en Silao, informó el secretario de Desarrollo Económico del estado, Ramón Alfaro, en el marco de la conmemoración del sexto aniversario de este puerto seco.

Nishikawa Cooper México tiene presencia en China, Tailandia, India, Estados Unidos y Japón.

La firma forma parte del Corporativo Nishikawa Rubber que, junto con su socio Cooper Standard, construyó una planta en Silao para satisfacer la demanda de clientes como Honda, Nissan y Mazda.

El funcionario estimó que Guanajuato Puerto Interior atrajo inversiones de 186 proyectos que suman más de 7,100 millones de dólares en lo que va de la administración, que se traducen a su vez en 63,000 empleos.

En su oportunidad, el director de Guanajuato Puerto Interior, Jorge Acevedo, recordó que las empresas necesitan infraestructura, mano de obra calificada y seguridad, cualidades que la entidad ofrece al inversionista.

A inicios de marzo, en el puerto seco se inició la construcción de la planta Denso, también japonesa, que producirá módulos de enfriamiento de motor para General Motors, Nissan, Mazda, Honda, Volkswagen, Ford y Chrysler. La instalación generará 424 empleos con una inversión de 57 millones de dólares.

Publicidad

Guanajuato Puerto Interior inauguró un centro de distribución de calzado Coqueta, las instalaciones de la canadiense de autopartes Martinrea, amplió la empresa Faurecia Exhaust Mexicana y anunció la llegada de Magna Cosma International.

En el marco de su sexto aniversario, el centro logístico inauguró su espacio de servicios comunitarios para los trabajadores de las 43 empresas que conforman el complejo, con una inversión de 57.7  millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad