Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AOL venderá 800 patentes a Microsoft

La empresa obtendrá 1,000 mdd por la operación, la cual incluye el traspaso de una de sus unidades; mantendrá 300 licencias relacionadas con publicidad, búsqueda y cartografía.
lun 09 abril 2012 09:53 AM
Si la venta de patentes fracasa, AOL tiene derecho a recibir 211.2 mdd por parte de Microsoft.   (Foto: Reuters)
AOL LOGO

AOL anunció que venderá más de 800 de sus patentes y aplicaciones relacionadas, a Microsoft Corp ., por una cifra ligeramente superior a los 1,000 millones de dólares en efectivo.

La operación garantizará a la empresa una licencia no exclusiva para las patentes que conserve.

Las acciones de AOL saltaban 37%, a 25.16 dólares en las operaciones previas a la apertura de la sesión oficial de este lunes. El viernes pasado, los títulos cerraron a 18.42 dólares en la Bolsa de Nueva York.

La transacción, que se espera esté cerrada para finales de este año, incluye la venta de una unidad de AOL, la cual espera registrar una pérdida de capital para propósitos tributarios.

Evercore Partners y Goldman Sachs actuaron como asesores financieros para AOL. Wachtell, Lipton, Rosen & Katz y Finnegan, Henderson, Farabow, Garrett & Dunner fueron sus consejeros legales.

En documentos presentados ante el regulador, AOL explica que si el acuerdo fracasa, Microsoft le pagará un cargo por cancelación de 211.2 millones de dólares.

Publicidad

La compañía de Internet dijo que planea devolver una "porción significativa de las ganancias de la venta" a los accionistas.

AOL seguirá manteniendo más de 300 patentes, incluyendo publicidad, búsqueda y cartografía.

"Esta es una cartera valiosa, que hemos estado siguiendo por años y analizando en detalle por varios meses", dijo Brad Smith, consejero general de Microsoft.

Reportes de prensa señalaron el mes pasado que AOL contactó a Evercore Partners a raíz de la presión de su accionista Starboard Value LP, que consideraba que la cartera de patentes de la firma podría entregar más de 1,000 millones de dólares en ganancias por licencia si se negociaba un acuerdo apropiadamente.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad