Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook compra Instagram por 1,000 mdd

La red social pagará en efectivo y acciones la compra de la aplicación para procesar fotografías; como parte del acuerdo, Facebook absorberá también todo el personal de Instagram.
lun 09 abril 2012 12:52 PM
Facebook informó que el acuerdo se cerrará más adelante en el trimestre. (Foto: AP)
aplicacion (Foto: AP)

Facebook dijo el lunes que pagará 1,000 millones de dólares en efectivo y acciones por la aplicación para procesar y compartir fotografías Instagram, una adquisición cuantiosa anunciada meses antes de una esperada Oferta Publica Inicial (OPI) de la empresa. Se espera que el acuerdo se cierre este mismo trimestre.

La popular aplicación Instagram, que permite a los usuarios añadir filtros y efectos a las fotografías que toman con sus teléfonos móviles avanzados, ha logrado unos 30 millones de usuarios desde su lanzamiento en enero de 2011.

Esta compra supone una sorpresa, ya que la mayor red social del mundo está cerca de salir a Bolsa. Como parte del acuerdo, Facebook asumirá también todo el personal de Instagram.

"Este es un importante paso para Facebook porque es la primera vez que adquirimos un producto y una compañía con tantos usuarios. No tenemos previsto hacer más de estas adquisiciones", dijo el presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, en un blog.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad