Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2,035 años de cárcel a jefe de PubliXIII

La condena de José Luis González González, propietario de la empresa, subió 14 años; el empresario prometía autos nuevos a las personas, tras un enganche de 20,000 a 30,000 pesos.
mar 10 abril 2012 01:26 PM
José Luis González González, propietario y director general de la empresa PubliXIII fue apresado en 2003 por fraude genérico.  (Foto: Thinkstock)
CARCEL (Foto: Thinkstock)

La sentencia de prisión contra José Luis González González, propietario y director general de la empresa PubliXIII aumentó 14 años, por lo que el empresario deberá pagar una condena total de 2,035 años, según la notificación que recibió la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGRDF).

La subprocuraduría de procesos informó que las pruebas aportadas por el ministerio público fueron contundentes para que el juez 13 en penal de delitos no graves, condenara a González González a pagar 807,000 pesos para reparar el daño a las víctimas y 60,000 pesos de multa.

El juez determinó que esta persona fue encontrada culpable del delito de fraude genérico , de acuerdo con el expediente 218/2006 y su acumulado 303/2006, señaló la PGJDF en un comunicado.

El ministerio público demostró que González González prometía a los agraviados vehículos nuevos para portar publicidad, los cuales entregaría luego de recibir el pago de 20,000 o 30,000 pesos como enganche.

El sentenciado empezó a operar dicha empresa en el 2000 y para mayo de 2003 se dieron a conocer los fraudes, en ese año la empresa también se declaró en quiebra.

Seis meses después, la Procuraduría capitalina empezó a recibir las primeras denuncias en contra de José Luis González y su socio Alán Nelson Lozada Garay, director general y representante legal de PubliXIII, respectivamente.

Publicidad

Una vez consignada la primera denuncia, se libró la orden de aprehensión contra González González, quien fue detenido por agentes de la Fiscalía de mandamientos Judiciales de la PGJDF cuando viajaba en un vehículo por calles del estado de Jalisco y fue apresado en el reclusorio norte.

Por su parte, Lozada Garay ya fue sentenciado por diversos jueces a 617 años, 6 meses y 17 días de prisión, impuestos por autoridades del reclusorio norte y a 137 años, 5 meses y dos días de cárcel por jueces de paz penal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad