Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC abandona mercados no rentables

La firma negocia la venta de sus negocios en Pakistán y su división minorista en Corea; de concretarse las operaciones, llegaría a 25 la cifra de negocios hechos desde el inicio de 2011.
mar 10 abril 2012 09:05 AM
Los acuerdos alcanzados desde que llegó Stuart Gulliver a la firma son parte de  un esfuerzo por mejorar la rentabilidad del banco. (Foto: AP)
HSBC (Foto: AP)

HSBC, el principal banco de Europa, está en negociaciones para vender sus negocios en Pakistán y escindir la banca minorista en Corea. Lo anterior es parte de su salida de países donde le falta escala o donde le es difícil generar ganancias.

La entidad financiera dijo que discute la venta de su negocio minorista y de gestión de riqueza en Corea a Korea Development Bank (KDB), pero que mantendría la banca de inversión y la banca corporativa en el país.

El banco informó en un comunicado separado que también está en negociaciones con varias compañías la venta de su negocio en Pakistán.

No se reveló el precio de ninguno de los acuerdos, pero ambos son de tamaño modesto.

HSBC tiene 11 sucursales en Corea y activos por alrededor de 30,000 millones de wones (26,400 millones de dólares) y 10 sucursales en Pakistán.

De concretarse las operaciones, se elevaría a 25 la cifra de negocios realizados por el presidente ejecutivo , Stuart Gulliver, desde que asumió el cargo a comienzos del año pasado.

Publicidad

Los acuerdos son parte de su esfuerzo por mejorar la rentabilidad del banco con recortes de costos.

Con los acuerdos que ya están cerrados, los activos ponderados por riesgo de su hoja de balance se reducirán en 50,000 millones de dólares frente a inicios de 2011.

El banco, que tiene su base en Londres, opera en 85 países y Gulliver intenta focalizarse en mercados asiáticos de crecimiento acelerado.

HSBC tuvo una ganancia de 22,000 millones de dólares el año pasado, la mayor para un banco occidental.

El banco vendió este año su negocio de seguros generales por 914 millones de dólares y también escindió operaciones en Costa Rica, El Salvador y Honduras.

Las acciones de HSBC perdían 1.42% a 546.6 peniques a las 11:26 horas (GMT). El sector bancario europeo perdía 2%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad