Yahoo reorganiza su negocio

La golpeada tecnológica anunció su nueva estrategia luego de realizar una ola de despidos; contenido, correo y comercio será una de las nuevas divisiones.
yahoo (Foto: AP)

El

, dio a conocer detalles de cómo se reorganizará la golpeada compañía de Internet, apenas unos días . Thompson, quien asumió el cargo el año pasado en reemplazo de Carol Bartz, dijo en un memorando interno que Yahoo se organizará en tres divisiones principales a partir del primero de mayo.

Yahoo, otrora un jugador dominante en Internet y principal buscador de la web,

La compañía anunció la semana pasada que despedirá a 2,000 personas y que pondrá en marcha una amplia reestructuración para tratar de reactivar la compañía.

"Para ser muy claro, nuestra mayor prioridad es ganar en nuestro principal negocio, y eso nos dará el derecho de buscar nuevas oportunidades de crecimiento", señaló Thompson en la nota, antes de una reunión con el personal programada para más tarde.

Entre sus

, que agrupará contenido de medios, "conexiones" como Flickr, búsqueda en Internet y correo electrónico, y comercio electrónico.

La nueva división "regionales" se ocupará de los anunciantes publicitarios, mientras que la división de tecnología se encargará de la infraestructura y las plataformas de Yahoo.

"Recibirán más información de parte de los jefes de cada negocio sobre los planes para poner en marcha cada uno de estos grupos en los próximos días y semanas", explicó Thompson.

"En última instancia, sólo nuestros clientes decidirán si ganamos o perdemos en el mercado", agregó.

Como se esperaba, la nueva estructura elimina un grupo centralizado en productos dirigidos a varios tipos de clientes, anteriormente dirigido por Blake Irving, que saldrá de la firma en las próximas semanas y no será sustituido.

El martes, sus acciones caían 0.52% a 15.02 dólares cerca del cierre.

"En este momento están tratando de poner todas las piezas en su lugar y encontrar alguna manera coordinada para avanzar. Es bastante obvio que la nueva cabeza de la compañía considera que necesitan ser más pequeños", dijo Michael Yoshikami, gerente de fondos de en Destination Wealth Management.

El memorando de Thompson también mencionaba expandirse más allá del "tradicional" comercio electrónico.

En medios, un área clave para sus predecesores, Thompson planea resaltar las páginas de noticias generales, finanzas, deportes y espectáculos de Yahoo, y trabajar codo a codo con los productores y editores de contenidos sobre noticias de último momento y eventos trascendentes, como las elecciones de Estados Unidos.

Los despidos y la reorganización interna se producen en momentos en que

El año pasado, los ingresos de Yahoo totalizaron 4,980 millones de dólares, frente a los 3,710 millones de Facebook, que alcanzó esa cifra con tan solo 3.200 empleados.