Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tráfico de Aeroméxico crece 9%

Las operaciones internacionales impulsaron la cifra de viajeros de la aerolínea en marzo; los vuelos internacionales subieron 10% en tanto que los domésticos aumentaron 9%.
mié 11 abril 2012 11:29 AM
Aeroméxico opera unos 550 vuelos diarios. (Foto: AP)
aeromexico aeromexico (Foto: AP)

Grupo Aeroméxico , que controla a la mayor aerolínea del país, dijo este miércoles que su tráfico de pasajeros creció 9% en marzo, impulsado mayormente por sus operaciones internacionales. Aeroméxico, controlado por un grupo de inversionistas encabezado por el banco Banamex -filial del grupo financiero estadounidense Citigroup - transportó 1,259 millones de viajeros, con un factor de ocupación del 77.9% en el segundo mes del año.

La compañía dijo que los pasajeros internacionales crecieron un 10%, en tanto que los viajeros en vuelos domésticos aumentaron un 9%.

En el trimestre, la compañía reportó un crecimiento de 10% en el tráfico de pasajeros, comparado con igual periodo del año pasado, ya que pasó de tres millones 230,000 a tres millones 559,000 usuarios.

En el primer trimestre, los Asientos-kilómetro Disponibles (ASKs) crecieron 7%; mientras que los Pasajeros-kilómetro (RPKs) aumentaron 9%, por lo que el factor de ocupación acumulado tuvo un incremento de 1.4 puntos porcentuales para ubicarse en 76.9%.

En los dos primeros meses del año, la participación en el mercado total se incrementó dos puntos porcentuales año contra año para ubicarse con 26% de participación acumulada total, 41% y 13% a nivel nacional y extranjero, respectivamente.

Aeroméxico -que opera unos 550 vuelos diarios- ha ganado participación de mercado tras la suspensión de vuelos de su atribulada rival Mexicana en agosto del 2010 por estar al borde de la quiebra.

Publicidad

Las acciones de Aeroméxico ganaban un 0.22% a 23.05 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad