China y Rusia salvan a Volkswagen

La automotriz aseguró que las ventas en esos países compensaron la caída de su comercio en Europa; la empresa comerció 2.16 millones de sus modelos Audi y Skoda, 9.6% más en el primer trimestre.
AUDI AUTOS

El manufacturero alemán automotor Volkswagen informó que las entregas del grupo registraron alzas récord en el primer trimestre, y que la demanda de Norteamérica, China y Rusia compensó

y las del manufacturero checo para mercados masivos Skoda se incrementaron 9.6% en los tres primeros meses del 2012 a 2.16 millones de unidades. Las entregas sólo en marzo subieron 12.5%, alcanzando una cifra récord de 862.700 unidades.

El principal manufacturero de autos de Europa dijo que las entregas de autos de pasajeros y de vehículos utilitarios deportivos ganaron 24.5% en Norteamérica, mientras que los despachos sólo en Estados Unidos aumentaron un 34 por ciento.

, registró una ganancia de 15.6% a 633,900 unidades.

Las ventas en Europa -sin considerar a Alemania- cayeron 4.7% a 507,100 autos.

"La incertidumbre se mantiene, en particular en los mercados de Europa occidental", dijo Christian Klingler, jefe de ventas de VW, en un comunicado publicado el viernes.