Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kidzania se expande hacia Sudamérica

La compañía inaugura su primera franquicia en Chile, con una inversión de al menos 20 mdd; la compañía dijo que espera abrir 23 franquicias en todo el mundo en los próximos dos años.
mar 17 abril 2012 05:25 PM
Para la franquicia de Santiago se espera la visita de por lo menos 1,800 personas al año. (Foto: Cortesía Kidzania)
kidzania (Foto: Cortesía Kidzania)

Con la apertura de su primera franquicia en Chile, Kidzania da el primer paso en su estrategia de expansión hacia Sudamérica, en especial Brasil, Argentina y Colombia, resaltó el presidente de la firma Xavier López Ancona. Se trata del primer parque en América Latina y el décimo en el mundo, detrás de Tokio y Osaka, en Japón; Yakarta, Indonesia; Lisboa, Portugal; Dubai, Emiratos Árabes Unidos ; Seúl, Corea del Sur; Kuala Lumpur, Malasia y los dos de México.

El parque, que requirió una inversión de al menos 20 millones de dólares, constará de 7,500 metros de construcción, para recibir a aproximadamente 500,000 personas al año, indicó el directivo.

Destacó que la apertura de este nuevo centro de entretenimiento en Santiago de Chile, el primero en Latinoamérica, forma parte del proyecto de expansión de Kidzania para los próximos dos años y medio, lapso en el cual se buscará abrir 23 parques en todo el mundo, lo que representa una asistencia anual de por lo menos 14 millones de visitantes al año, aseguró el López Ancona.

Dijo que hasta 2011, la empresa contaba con ocho parques abiertos, que reportaron una afluencia de alrededor de 4 millones 800,000 personas, además del apoyo de 350 empresas locales y multinacionales, y con la apertura de tres parques más este año, el número incrementará a 8 millones de visitas, así como el apoyo de 450 empresas.

Para la franquicia de Santiago se espera la visita de por lo menos 1,800 personas al año y éste, al ubicarse en Sudamérica, representa un punto estratégico ante los planes de expansión que la firma tiene hacia Brasil, Argentina y Colombia, subrayó.

Por su parte, el embajador de Chile en México, Rafael Ampuero Espinoza, reconoció el beneficio que la empresa Kidzania otorgará a la comunidad chilena mediante la educación a los niños y la formación mediante el entretenimiento.

Publicidad

"El hecho de contar con una economía abierta implica tener en las nuevas generaciones a gente, o niños en este caso, desarrollándose, estimulados en términos de creatividad y de conocer al mundo, en término de obras creativas, mediante la imaginación, porque eso es lo que se está esperando para las generaciones futuras en todo el mundo", indicó.

En febrero, Kidzania inauguró su noveno parque de diversiones en el mundo, en Kuala Lumpur, Malasia, y para los próximos meses se espera la apertura de Kidzania Cuicuilco, al sur de la Ciudad de México y Kidzania Kuwait.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad