Publicidad
Publicidad

American Express eleva ganancias

La empresa aumentó sus utilidades a 1,260 mdd, o 1.07 dólares por acción, en el primer trimestre; el incremento se debió a que los clientes de la compañía pagaron más con sus tarjetas de crédito.
Los tenedores americanos de la tarjeta American Express gastaron más en el primer trimestre de 2012 que  en el año pasado.  (Foto: Thinkstock)
tarjeta de credito ATM (Foto: Thinkstock)

American Express Co. reportó este miércoles una subida en sus ganancias del primer trimestre gracias a que sus clientes gastaron más dinero con sus tarjetas de crédito.

La ganancia neta fue de 1,260 millones de dólares, o 1.07 dólares por acción, para el primer trimestre, frente a 1,180 millones de dólares, o 97 centavos por acción el año anterior.

Los ingresos totales fueron de 7,610 millones de dólares, un incremento de 8%.

Los tenedores americanos de la tarjeta American Express , mayormente clientes acaudalados, gastaron más que el año pasado.

Publicidad

"El gasto en la red de American Express creció 12%, siendo sólido durante todo el trimestre, tanto en Estados Unidos como internacionalmente", dijo el presidente ejecutivo Kenneth Chenault en un comunicado.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad