Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Elektra estrena casa de bolsa

La labor de Punto Casa de Bolsa permitirá a la firma complementar sus actividades financieras; destacó que operará con altos estándares de seguridad y eficiencia en atención al cliente.
mié 18 abril 2012 01:26 PM
elektra
ELEKTRA Elektra es una de las tiendas participantes en el Hot Sale 2022. (Foto: Foto: Especial )

Grupo Elektra dio a conocer el inicio de operaciones de su subsidiaria Punto Casa de Bolsa, con lo que buscará complementar sus actividades financieras.

La empresa aseguró que la casa de bolsa operará con los más altos estándares de seguridad y eficiencia en atención al cliente y que sus oficinas están ubicadas al sur de la Ciudad de México, informó a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"La apertura de Punto Casa de Bolsa complementa las sólidas operaciones financieras de Grupo Elektra y reafirma su compromiso con el desarrollo del sistema financiero mexicano", enfatiza.

Las acciones de Elektra se han visto afectadas  luego de que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunciara que ajustará la metodología del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) para adaptarlo a las condiciones actuales del mercado.

Como parte de estos cambios, se revisa el mínimo de acciones flotantes que debe tener una serie accionaria para participar en la muestra del IPC, que será de 12% de los títulos inscritos o representar el equivalente a 10,000 millones de pesos.

Elektra tiene 29% de sus acciones listadas en Bolsa, aunque cuenta con instrumentos derivados sobre sus propias acciones, lo que generó que el precio de la emisora subiera más de 170% en el último año, de acuerdo con analistas financieros,

Publicidad

Sin embargo, dichos instrumentos financieros no se contabilizarían para el nuevo mínimo requerido de acciones flotantes que requiere una empresa para participar en la muestra del IPC, por lo que Elektra no cubriría los requerimientos establecidos y estaría violando la regla.

Los especialistas consideran que aún cuando la nueva metodología entrará en vigor en septiembre de este año, los inversionistas retirarían a Elektra del IPC, pues de lo contrario, tendrían que deshacer sus instrumentos financieros derivados, los cuales les generaron pérdidas de 1,800 millones de pesos en el último trimestre de 2011.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad