Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMD inyecta optimismo a las PCs

La empresa pronosticó ventas encima de expectativas de mercado, una buena señal para el sector; la fabricante de chips reportó ingresos por 1,590 mdd y pérdida de 590 mdd en el trimestre.
jue 19 abril 2012 06:58 PM
AMD ha estado lanzando nuevos procesadores propios. (Foto: AP)
amd (Foto: AP)

La fabricante de chips Advanced Micro Devices (AMD ) pronosticó este jueves ventas por encima de las expectativas del mercado, en una nueva señal de que la demanda de computadoras personales está resistiendo mejor que lo que se esperaba. La agitación en las economías de Europa y la inestable recuperación en Estados Unidos, una creciente preferencia del consumidor por las tabletas, y una reciente escasez de discos duros de producción tailandesa el año pasado se han cobrado víctimas en la industria de las computadoras personales.

"Hubo cifras decentes para el primer trimestre y una guía decente para el segundo trimestre, y eso indica un repunte en el desarrollo de las PC ya que permite que haya una mayor disponibilidad de discos duros", dijo Daniel Berenbaum, analista de MKM Partners.

El fabricante de chips además enfrenta una dura competencia, ya que Intel inició los despachos de su nuevo y poderoso chip para PC bautizado Ivy Bridge, y está levantando las ventas de su plataforma de servidor Romley recientemente lanzada.

AMD ha estado lanzando nuevos procesadores propios, y su nuevo presidente ejecutivo, Rory Read, ha prometido mejorar los problemas de ejecución de larga data.

El martes, Intel reportó ganancias que no fueron deslumbrantes pero que confirmaron que la industria de las computadoras personales está viva, en un reporte que no logró impulsar nuevas subidas para su acción tras los recientes avances.

La semana pasada la firma de investigación Gartner informó que los despachos globales de PCs crecieron un 1.9% en el primer trimestre interanualmente. El dato es mejor que el pronóstico previo de un hundimiento de un 1.2%.

Publicidad

AMD reportó ingresos por 1,590 millones de dólares en el primer trimestre, desde los 1,610 millones de dólares del mismo período del año anterior. La empresa estimó que los ingresos crecerán 3% en el segundo trimestre en comparación con el primero.

Analistas esperaban que AMD reportara ingresos por 1,560 millones de dólares en el primer trimestre, un alza secuencial de 2%, según estimaciones de Thomson Reuters I/B/E/S.

AMD tuvo una pérdida neta de 590 millones de dólares u 80 centavos por acción, contra una ganancia neta de 510 millones de dólares o 68 centavos por acción en el mismo periodo del año anterior. La ganancia ajustada fue de 12 centavos por papel, superando las expectativas por 9 centavos.

Las acciones de AMD subieron 1.63% en las operaciones tras el cierre de la sesión, tras haber cerrado planas en 7.97 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad