Publicidad
Publicidad

HP reina en el mercado mexicano de PC

La empresa tiene el 27.1% de participación en el país y 16.7% en América Latina: indica IDC; la cifra positiva se debe a la innovación, productividad y experiencia de la compañía.
lun 23 abril 2012 12:28 PM
Hewlett-Packard ha ocupado  el primer puesto de PCs en Latinoamérica desde 1994. (Foto: AP)
HP LOGO (Foto: AP)

El fabricante tecnológico Hewlett-Packard (HP ) mantiene su liderazgo en el mercado mexicano de las computadoras personales con 27.1% de participación .

La empresa refiere que la firma de investigación IDC la ubica en el primer lugar en este segmento en México, en tanto que a nivel Latinoamérica posee una participación de 16.7% en términos de unidades entregadas.

"Con la cobertura geográfica que HP maneja en Latinoamérica, gracias al respaldo de sus miles de canales de distribución, revendedores y detallistas, no es de sorprenderse que la firma haya ocupado el primer puesto de PCs en Latinoamérica desde el primer año que comenzamos a medir el mercado en 1994", dijo el director de IDC Latinoamérica, Jay Gumbiner.

Por su parte, el vicepresidente y director general del Grupo de Computadoras Personales en HP México, Carlos Cortés, atribuyó el comportamiento de la firma a la innovación, productividad y experiencia que imprime en sus productos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad