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H&M afina plan para conquistar en México

La firma contratará al menos 100 personas para la apertura de su primera tienda en el país; el gigante sueco evalúa abrir otras sucursales en plazas comerciales de lujo en la Ciudad de México.
La firma dijo a finales de 2011 que tenía previsto incrementar su número de tiendas entre 10% y 15% durante los próximos cinco años. (Foto: Cortesía de la marca)
hm2 (Foto: Cortesía de la marca)

Los escaparates de H&M debutan en México

La cadena H&M anunció que llegará a territorio nacional en otoño de 2012, al Centro Comercial Santa Fé, al poniente de la Ciudad de México. En la imagen podemos ver una de sus tiendas en la Gran Manzana.

Nueva York

La cadena H&M anunció que llegará a territorio nacional en otoño de 2012, al Centro Comercial Santa Fé, al poniente de la Ciudad de México. En la imagen podemos ver una de sus tiendas en la Gran Manzana.
Cortesía de la marca
La primera tienda de la compañía sueca en Estados Unidos fue abierta en el año 2000. Actualmente tienen 234 establecimientos en la Unión Americana.

Los Angeles

La primera tienda de la compañía sueca en Estados Unidos fue abierta en el año 2000. Actualmente tienen 234 establecimientos en la Unión Americana.
Cortesía de la marca
La facturación total de sus tiendas en EU en 2011 fue superior a los 1,500 millones de dólares (mdd).

Las Vegas

La facturación total de sus tiendas en EU en 2011 fue superior a los 1,500 millones de dólares (mdd).
Cortesía de la marca
La firma abrió su primera tienda el país europeo, específicamente en su capital Sofía, durante la primera semana de marzo.

Bulgaria

La firma abrió su primera tienda el país europeo, específicamente en su capital Sofía, durante la primera semana de marzo.
Cortesía de la marca
La marca inauguró su primera tienda en 1947; actualmente existen más de 173 establecimientos, que facturaron en 2011 poco más de 1,240 mdd.

Suecia

La marca inauguró su primera tienda en 1947; actualmente existen más de 173 establecimientos, que facturaron en 2011 poco más de 1,240 mdd.
Cortesía de la marca
La primera tienda de H&M en Alemania se abrió en 1980; en la actualidad operan 393 establecimientos y representan el mayor mercado de la empresa a nivel mundial.

Alemania

La primera tienda de H&M en Alemania se abrió en 1980; en la actualidad operan 393 establecimientos y representan el mayor mercado de la empresa a nivel mundial.
Cortesía de la marca

Los planes de crecimiento de la cadena de ropa H&M van más allá de tener sólo una tienda en México, ya que la firma contratará al menos 100 personas que encabezarán los esfuerzos para la apertura de sus próximos establecimientos en territorio nacional.

"Cerramos el negocio con Centro Santa Fe en enero de este año y actualmente ya estamos contratando a personas tanto para el corporativo como para la tienda que nos ayudarán en la apertura de esta tienda", dijo Daniel Kulle, CEO de H&M Norteamérica, en entrevista exclusiva con CNNExpansión.

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Kulle comentó que en México vieron un país con una economía estable, que ama la moda y que planean ingresar a varios rincones del país.

"Hemos visto más oportunidades, incluso se están analizando en este momento, pero no tenemos nada firmado, así que no podemos hablar al respecto (...) Pero sin duda, en el territorio existen centros comerciales con mucho potencial para tener un establecimiento", comentó Kulle, quién se unió a H&M en 2006.

El directivo detalló que sus principales mercados en este momento son Norteamérica, Asia y Europa y que junto con México, la firma planea abrir tiendas en países como Bulgaria, Latvia, Lituania y Malasia.

H&M Hennes & Mauritz AB, nombre completo de la cadena, fue fundada 1947 en Västerås, Suecia, por Erling Persson y es la segunda cadena de ropa de lujo más grande en el mundo, tan sólo detrás de Grupo Inditex.

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Sobre la competencia con el grupo español, que posee marcas como Zara, Pull & Bear o Massimo Dutti, Kulle afirmó que no le gusta comentar sobre sus rivales, ya que los contrincantes pueden ser el comercio pequeño de cualquier tienda hasta el más grande modisto de lujo de París.

La firma dijo a finales de 2011 que tenía previsto incrementar su número de tiendas entre 10% y 15% durante los próximos cinco años.

Dentro de sus marcas propias se encuentran H&M, COS, Monki, Weekday y Cheap Monday.

La compañía cotiza en el NASDAQ OMX Estocolmo y presentó a fines de 2011 una facturación de 19,177 millones de dólares (mdd).

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