Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW llama a revisión autos serie 5 y 6

La automotriz revisará en México anomalías en la cubierta de la batería en el maletero; el llamado implica a 4,975 carros, incluyendo los M5 y M6 del año 2003 al 2011, informó la Profeco.
mar 24 abril 2012 09:53 PM
Su aspecto atlético se ve potenciado por las superficies más grandes de las ruedas posteriores.
Fuerza (Foto: Conduciendo.com)

BMW de México inició desde el 17 de abril, a través de sus distribuidores autorizados, un llamado a revisión a vehículos BMW en modelos de la serie 5 y 6, incluyendo M5 y M6 año 2003 a 2011, por anomalías en la instalación del recubrimiento de la cubierta de la batería en el maletero. Este llamado implica la revisión de 4,975 vehículos importados y vendidos en el país, dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El llamado a revisión tiene un propósito preventivo, toda vez que se detectaron anomalías en la instalación del recubrimiento de la cubierta de la batería en el maletero, situada en la cajuela y que, debido a las vibraciones o mal atornillamiento, provocarían fallas y riesgos como incapacidad de arrancar el vehículo.

También pueden causar un aumento en la temperatura local, lo que provocaría que se carbonice la bandeja insertable en el maletero situada por encima, o un incendio en la cajuela.

BMW informó que el llamado a revisión será sin costo alguno para el consumidor, y se realizará en vehículos que incluso estén fuera del periodo de garantía. La reparación se realizará pese a que no se detecte falla, lo que tomará aproximadamente 45 minutos.

La automotriz aclaró que la revisión se realizará a través de los concesionarios BMW y por correo certificado, para que el cliente pueda programar de manera ordenada una cita con su Distribuidor BMW Group México.

Por su parte, la Profeco señaló que estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de los consumidores y brindar asesoría en el teléfono del consumidor (5568 8722 en el Distrito Federal y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad