El mercado de AL pone a prueba a Netflix

Baja penetración de Internet, pocos equipos inteligentes y piratería son obstáculos, dice la firma; “Será más difícil de lo que pensábamos”, reconoce Reed Hastings, CEO de la tecnológica.
netflix mercado (Foto: AP)

tiene problemas para ‘sintonizar' con América Latina (AL) y tardará más tiempo en otorgarle dividendos a la compañía, reconoció Reed Hastings, CEO de la tecnológica, durante su  primer reporte financiero de 2012.

"Estamos muy contentos con los resultados de Reino Unido, Irlanda y Canadá. Y en América Latina, sé que llegaremos ahí eventualmente, pero será más difícil y tardará más tiempo de lo que pensábamos", dijo Hastings.

El fundador de Netflix comentó en su visita a México en septiembre pasado, mes en el que inició operaciones en AL, que

Los principales obstáculos a los que se enfrenta en AL son la baja penetración de Internet, poca adopción de dispositivos inteligentes y la baja tasa de bancarización que existe.

"A pesar de esto, tenemos un crecimiento en ganancias aceptable (...), si no tuviéramos eso, entonces si tendríamos que preocuparnos", detalló el fundador de Netflix.

El directivo añadió que continúan trabajando con bancos locales para aumentar las forma de pago, incluyendo opciones electrónicas como PayPal y que el 100% de los títulos que actualmente ofrecen tienen subtitulos en español.

"El principal problema para Netflix

y de ellas, el bajo porcentaje de banda ancha existente y su alto precio", dijo en su momento Fernando Negrete, director de la consultora MediaTelecom, al referirse a la actividad de la empresa en territorio mexicano.

Al finalizar el primer trimestre de 2012, Netflix tenía 3.07 millones de suscriptores en sus mercados internacionales, de los cuales 2.41 millones son usuarios de paga.

Netflix es un servicio de descarga automática y renta de películas y series de televisión que inició en Estados Unidos hace poco más de 10 años. Hastings fundó Netflix en 1997 en Los Gatos, California y al primer trimestre del año tenía poco más de 26 millones de suscriptores.