Las ganancias de Asur toman vuelo

La utilidad de la empresa subió 28.9% por el aumento del 10.3% en su tráfico de pasajeros; los ingresos de la empresa crecieron 20.9% en el primer trimestre del año.
avion en vuelo  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó un incremento de 10.3% en el tráfico de pasajeros durante el primer trimestre del año, con lo que registró un alza de 28.9% en su utilidad neta.

El concesionario detalló que el movimiento de usuarios a nivel nacional creció 19.7%; mientras que en internacionales aumentó 5.8%, impactado principalmente por el aumento en el aeropuerto de Cancún, de acuerdo con un comunicado enviado por la empresa al público inversionista.

Los ingresos totales en el primer trimestre ascendieron a 1,285 millones 980,000 pesos, es decir, un alza de 20.9% con respecto al primer trimestre de 2011, principalmente por los ingresos en servicios aeronáuticos, los no aeronáuticos y por servicios en construcción derivado de la inversión en infraestructura.

Asimismo, los ingresos comerciales avanzaron 26.4% debido en especial al incremento en pasajeros que se explica por línea de negocio.

Mientras que el EBITDA o la utilidad operativa más los gastos por depreciación, amortización y provisiones, fue de 828.46 millones de pesos, un crecimiento de 22.4% comparada con el mismo periodo de 2011; en tanto el margen fue 64.4% comparado con el 63.6 por ciento del igual lapso inmediato anterior.

Asur opera los aeropuertos de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Estas características meten al Nokia 6 en la competencia de la gama media
Te Recomendamos
×