Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart creará ejecutivo anticorrupción

La empresa designará un encargado que vigile el cumplimiento de la ley contra prácticas corruptas; la minorista es acusada de pagar 24 mdd en sobornos en México para obtener permisos de construcción.
mar 24 abril 2012 01:10 PM
Los títulos de las mayor minorista de México bajaban este martes un 0.58% a 37.67 pesos.  (Foto: Reuters)
walmart24

La minorista estadounidense Walmart Stores Inc dijo este martes que está colaborando con autoridades federales de Estados Unidos para garantizar el cumplimiento de la ley contra las prácticas corruptas en países extranjeros, luego de la publicación de un reportaje en que se le acusó de pagar sobornos en México. Walmart, la mayor minorista del mundo, aseguró que creará un cargo ejecutivo para supervisar el cumplimiento de la ley sobre prácticas corruptas en el extranjero y que ha tomado varias medidas en México para asegurar que las normas están siendo cumplidas.

Además, la empresa dijo que nombró a un director, sin detallar el nombre, de cumplimiento con la Ley contra Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos (FCPA) en México que reportará directamente al funcionario glogal encargado de cumplir con la FCPA.

Esto, dijo Walmart "es adicional a la revisión a nivel internacional de nuestro programa anti corrupción que iniciamos en marzo de 2011. Estamos revisando profundamente nuestras políticas y procedimientos en todos y cada uno de los países donde operamos. Esto incluye el desarrollo e implementación de cursos de capacitación sobre la FCPA, medidas preventivas de anti-corrupción, y controles internos".

La firma recordó que en México ya ha iniciado una serie de acciones para fortalecer el cumplimiento con la FCPA, que incluyen políticas y procedimientos robustos; controles internos; capacitación; procedimientos mejorados de auditoría y protocolos para la escalación y remediación de problemas.

El diario estadounidense The New York Times publicó que Walmart de México (Walmex), unidad de Walmart, habría pagado unos 24 millones de dólares en sobornos a fin de obtener permisos para construir tiendas en ese país.

Al respecto de lo publicado, Walmart precisó que las acusaciones datan de más de seis años y que desde hace seis meses inició una investigación "agresiva" bajo los auspicios y supervisión del Comité de Auditoría del Consejo de Administración sobre los asuntos mencionados en ese artículo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad