Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander vende 25% de negocio en México

El banco español informó que planea realizar la operación en la BMV este mismo año; una fuente había señalado que el tamaño de la oferta podría llegar a unos 1,000 mdd.
jue 26 abril 2012 07:13 AM
Al computar como base de capital sus bonos convertibles las necesidades caen a 6,474 mdd, pero aseguró que no los captará en el mercado. (Foto: Reuters)
santander espana banco

El banco español Santander dijo el jueves que prevé sacar a Bolsa este año el 25% del capital su división mexicana. "Vamos hacer la OPV (Oferta Pública de Venta de acciones en México) en 2012, en algún momento, no sé si junio o septiembre, pero ya se está hablando con los bancos de inversión", dijo el consejero delegado de Santander, Alfredo Sáenz, en una conferencia de prensa para presentar los resultados del primer trimestre.

Posteriormente, Sáenz agregó que el banco prevé colocar en esta Oferta Pública de Venta cerca de 25% del capital de Santander México.

Santander México cuenta con unos 9.3 millones de clientes. El banco español se hizo en 2010 con el control total de su filial al recomprar en 2,500 millones de dólares el 24.9% que tenía Bank of America.

Apenas el 23 de abril, el banco informó que estaba circulando pedidos de propuestas para vender una parte de su unidad en el país hacia finales de 2012 o principios de 2013, en lo que puede ser una de las mayores ofertas públicas iniciales del país.

Un banquero había informado que la venta tiene por objeto liberar mucho efectivo para el banco y ayudarle a aliviar las dificultades por las pérdidas de créditos morosos.

El tamaño de la oferta podría llegar a unos 1,000 millones de dólares, pero el monto aún es incierto porque el proceso está comenzando, dijo la fuente.

Publicidad

La unidad mexicana de Santander dijo en un breve comunicado que "la política de Santander ha sido listar sus bancos en cada región, como ya ocurre en Chile, Brasil y España. En México en su momento se evaluará cuando las condiciones resulten propicias".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad