Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados denuncian abusos de Walmex

La Organización de Trabajadores se queja de que sus miembros hacen labores de vigilancia y limpieza; Walmart es investigada en EU por corrupción con autoridades mexicanas.
vie 27 abril 2012 04:22 PM
Los trabajadores de Walmart de México acusaron a esa empresa de violar sus condiciones y derechos laborales.   (Foto: Reuters)
WALMART CARRITOS

null

La Organización de Trabajadores del grupo Walmart de México (Walmex) denunció este viernes que además del escándalo por presuntos actos de corrupción que involucran a la firma , sus directivos violan los derechos y condiciones laborales de los empleados.

Esteban Conde, cofundador de la agrupación, sostuvo en rueda de prensa, que muchos trabajadores, como fue su caso, además de su tarea de vendedor para la que fue contratado, le asignaban labores de seguridad, limpieza y administración con horarios fuera de la ley.

Sostuvo que es una constante el desprecio hacia los más de 230,000 empleados que la cadena de tiendas tiene en nómina, así como el acoso laboral por parte de sus directivos.

Esteban Conde hizo referencia además a los bajos salarios que percibe la mayoría de quienes laboran en la transnacional e incluso mostró un recibo de pago de un trabajador en activo con el que demuestra que tras diversos descuentos sólo cobró cinco pesos en su última quincena.

De igual forma, sostuvo que si alguien reclama sus derechos laborales corre el riesgo de ser despedido.

Publicidad

Walmart de México supuestamente pagó 24 millones de dólares en sobornos a funcionarios del país , con el fin de obtener permisos de construcción o se reducían las tarifas de impacto ambiental por la construcción de inmuebles, de acuerdo con información publicada este sábado por The New York Times.  

La Procuraduría General de la República inició el jueves pasado la investigación de actos de corrupción de directivos de Walmart de México (Walmex) , mediante la apertura de un acta circunstanciada.

El miércoles, la Secretaría de la Función Pública (SFP) dijo que empezó la verificación de los permisos o trámites en el ámbito federal, que fueron realizados por Walmart de México para la apertura y operación de sus tiendas en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad