Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedro Domecq cambia de nombre

La empresa se llamará Pernod Ricard México, firma francesa a la que pertenece desde hace 5 años; con el cambio busca ampliar la presencia de sus marcas en el mundo.
vie 27 abril 2012 03:18 PM
Pedro Domecq quiere impulsar su marca de tequila Olmeca. (Foto: De Domecq)
pedro domecq (Foto: De Domecq)

Con el propósito de mejorar su competitividad en el mercado, la empresa de vinos y licores Casa Pedro Domecq decidió cambiar su nombre por Pernod Ricard México, firma francesa a la que pertenece desde 2005.

Esta iniciativa es parte de la estrategia de la empresa para ampliar la presencia de sus marcas en el mundo, principalmente en Europa, Asia y Estados Unidos, indicó Cédric Retailleau, director general de la compañía en el país.

También busca reflejar el proceso que realiza la compañía para incrementar su perfil en dinamismo e innovación, con marcas modernas y sofisticadas de vodkas, whiskies y cognacs.

La productora de bebidas considera que esta renovación representa una combinación de la tradición y cultura local con la experiencia y solidez global del grupo, alineándose a una estrategia de marcas premium.

Retailleau afirmó que el cambio les permitirá cobijarse bajo la marca Pernod Ricard para aprovechar las ventajas de dicho grupo, así como su amplio portafolio de marcas premium, la innovación internacional, además de su presencia en más de 70 países.

Entre los planes del corporativo está el impulso de su marca de tequila Olmeca, el cual ha reportado un crecimiento de 25% en el mercado ruso y africano, por lo que buscan posicionarlo en Estados Unidos, Europa y algunos países de Asia.

Publicidad

Asimismo, Cédric Retailleau comentó que el brandy mantiene una estrecha relación con países europeos y en el mercado estadunidense, mientras que el tequila se exporta a países como Ucrania, Rusia y Turquía.

El directivo agregó que ya trabajan en legalizar la entrada del tequila a países asiáticos , aunque subrayó que el mercado más importante de tequila sigue siendo Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad