Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander México dispara sus ganancias

La utilidad de la empresa creció 45.2%, a 5,013 mdp en el primer trimestre del año; la empresa aportó 13% a los ingresos de su matriz.
vie 27 abril 2012 05:58 PM
Santander dijo que sus reservas preventivas de crédito crecieron 33.7%, a 1,968 mdp en el primer trimestre del año. (Foto: Reuters)
santander

El Grupo Financiero Santander registró un crecimiento de 45.2% en su utilidad neta durante el primer trimestre del año, comparado con el mismo periodo del 2011.

Con esta cifra, la empresa logró aportar 13% a las ganancias totales de su casa matriz española, Banco Santander.

Las ganancias del tercer grupo financiero más importante de México pasaron de 3,453 millones a 5,013 millones de pesos en el mismo lapso de comparación, de acuerdo los resultados financieros que reportó este viernes la firma.

Aunque la empresa señaló que su utilidad bajó 35.2% si se compara con el cuarto trimestre del 2011, debido a que en ese periodo registro un ingreso extraordinario por 4,348 millones de pesos por la venta de su empresa de seguros.

El margen financiero -donde se registra la actividad de captar y prestar de la institución- subió 24.6%, para alcanzar los 8,113 millones de pesos, de enero a marzo pasado.

Mientras que sus reservas preventivas de crédito crecieron 33.7%, a 1,968 millones de pesos en el primer trimestre, si se comparan con las registradas en los tres primeros meses del año pasado.

Publicidad

Explicó que este incremento se debió al crecimiento del portafolio de crédito, existiendo una mejora en la calidad de la misma, evidenciado por el índice de cartera vencida.

Los resultados por intermediación u operaciones en el mercado sumaron 746 millones de pesos, cifra superior en 95.8% a lo obtenido por la empresa en el primer trimestre del año pasado.

La compañía destacó que los volúmenes de negocio han crecido 17.1% en los últimos 12 meses, por el efecto combinado de un incremento de 12.7% en la captación total y el crecimiento de 24.7% de la cartera total de crédito, lo que incluyó la adquisición del negocio hipotecario de GE en México.

En tanto, el índice de cartera vencida a marzo de 2012 fue de 1.4%, igual que el observado de enero a marzo del año pasado.

El Índice de Capitalización (ICAP) preliminar de Banco Santander (México) se situó a marzo de 2012 en 14.34% y la Rentabilidad sobre Capital (ROE) se ubicó en 22.1%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad