Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlyle obtiene 671 mdd en OPI

La firma de capital privado tuvo una Oferta Pública Inicial conservadora previo a su debut en Bolsa; la OPI valúa a la compañía en unos 6,700 mdd, luego de sacar a la venta una porción del 10%.
mié 02 mayo 2012 07:29 PM
Los países de la UE tienen dos años para acometer la directiva, que fue aprobada en el Parlamento Europeo. (Foto: Reuters)
wall street nyse fed

La firma de capital privado Carlyle Group reunió este miércoles 671 millones de dólares con su Oferta Pública Inicial (OPI), una cifra ligeramente por debajo de un rango de precio que ya se consideraba modesto. Carlyle, que ha sacado a Bolsa muchas de las compañías de su portafolio desde su fundación en 1987, estableció un rango conservador para su propia OPI y tuvo que rebajarlo más, marcando un fuerte contraste con la excitación que rodeó a la OPI de Blackstone Group LP hace cinco años.

Pero el desempeño de las acciones de administradores de activos alternativos ha sido decepcionante desde esa OPI.

Los títulos de Blackstone han bajado un 56% desde la OPI del 2007, mientras que los de Apollo Global Management LLC han perdido un 32%. Las acciones de Oaktree Capital Group LLC, que comenzaron a cotizar en abril, han caído un 6%.

"El precio de (las acciones de) Carlyle dice mucho acerca de lo que piensa el inversor promedio sobre las firmas privadas y el mercado de OPIs en general. Es una falta general de entusiasmo para un sector que tiene un futuro incierto", dijo Jeff Sica, presidente de SICA Wealth Management.

Carlyle está vendiendo 30.5 millones de unidades a 22 dólares cada una, detalló la compañía en un comunicado, y agregó que otorgó a los suscriptores una opción por 30 días para comprar hasta 4,575 millones de unidades comunes adicionales al precio de la OPI menos los descuentos a suscriptores.

El rango original de precio era de 23-25 dólares por unidad.

Publicidad

Las unidades de Carlyle, que entre sus inversiones cuenta al operador de salas de cine AMC Entertainment, Dunkin' Brands, y la compañía de alquiler de autos Hertz, comenzará a operar el jueves en el NASDAQ con el símbolo "CG".

La OPI valúa a Carlyle en alrededor de 6,700 millones de dólares -salió a la venta una porción del 10%-, menos de la mitad de la capitalización de mercado de Blackstone, pese a que los activos que administran ambas son similares en tamaño.

Carlyle, que gestiona activos por unos 147,000 millones de dólares, pagó un récord de 19,000 millones de dólares a los inversores en sus fondos en el 2011.

La firma informó un alza de un 152% en sus ganancias a repartir en una base interanual, porque la venta de varios activos impulsaron sus resultados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad