Publicidad
Publicidad
  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • mickey mouse.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

MasterCard reporta mayores ganancias

La firma tuvo un beneficio neto de 682 mdd en el primer trimestre del año; la cifra se debe a que los consumidores gastaron más con sus plásticos bancarios.
Los ingresos del cuarto trimestre son generalmente más alto por las compras de fin de año. (Foto: AP)
mastercard (Foto: AP)

MasterCard Inc, la segunda mayor red del mundo de tarjetas de crédito y de débito, informó el miércoles de un alza de un 21 por ciento de su ganancia del primer trimestre, lo que superó las previsiones de Wall Street gracias a un mayor gasto de los consumidores con sus plásticos. La ganancia neta en el primer trimestre de MasterCard fue de 682 millones de dólares, o de 5.36 dólares por acción, que se compara con 562 millones de dólares, o 4.29 dólares por papel, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas, en promedio, habían anticipado una ganancia de 5.30 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Durante el trimestre, los consumidores realizaron compras por un valor de 629,000 millones de dólares en todo el mundo, un alza de 17% en comparación al año anterior, informó la firma, que tiene su sede en Purchase en el estado de Nueva York.

Los pagos con tarjetas realizados fuera de Estados Unidos aumentaron 20.6%, en monedas locales, lo que se compara con un alza de 14% en Estados Unidos.

Los ingresos netos, ajustados por una adquisición, aumentaron más rápidamente que los gastos, trepando alrededor de 16%, mientras que los gastos operativos aumentaron 9%.

Al cierre del martes, el título había ganado en el año 22% a 455.90 dólares.

Publicidad

Visa Inc, rival principal de MasterCard, tiene previsto presentar sus resultados este miércoles tras el cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad