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Traspaso de Mexicana se aplaza… otra vez

La transferencia de acciones de Tenedora K a Med Atlántica deberá esperar hasta este jueves; el monto y el destinatario del cheque fueron los detalles que retrasaron la transacción.
mié 02 mayo 2012 10:28 PM
La aerolínea dijo que seguirá atenta a que cualquier grupo interesado muestre los recursos para capitalizarla. (Foto: Notimex)
Mexicana

El traspaso de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico, dueño de las empresas que fueron parte de Grupo Mexicana de Aviación, tendrá que esperar unas horas más , luego de que este miércoles los interesados no alcanzaron un acuerdo. Ajustes como el cambio de nombre a quién irá dirigido el cheque certificado, así como el monto de la transacción, fueron las causas de la nueva demora del proceso de transferencia de Tenedora K a Med Atlántica, explicó Felipe Consuelo Soto.

"Todo el día hemos estado tratando de sacar esto adelante, hemos avanzado muchísimo, sin embargo hay ajustes que deben hacerse en cuanto a los cheques a expedir, honorarios y monto de la operación", mencionó el magistrado rector del concurso mercantil de la aerolínea.

Detalló que el cheque certificado con el que Med Atlántica liquidará las acciones de NGA ahora debe expedirse a nombre de Asesores Empresariales GM, uno de los despachos de Jorge Gastélum, asesor y apoderado de Tenedora K.

El juez reveló que ambas partes convinieron que el monto de la transacción sea por el equivalente a 9 millones de dólares, sin considerar el IVA, como se mencionaba previamente.

"Se ha establecido que para hacer estos cambios nos veamos a las 12:00 horas de este jueves para concretar el intercambio de acciones y la entrega de toda la documentación necesaria", indicó.

Consuelo Soto reiteró que una vez que se concrete la venta de NGA quedará pendiente la reestructura de pasivos de Mexicana con Banorte y Bancomex. El convenio concursal con todos los acreedores de la aerolínea lleva un avance de 90%, precisó.

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El 28 de agosto de 2010 NGA decidió cancelar las operaciones de las líneas aéreas de Mexicana ante los graves problemas de liquidez que atravesaban y ante la imposibilidad de alcanzar acuerdos para cambiar el contrato colectivo con trabajadores y reestructurar pasivos con acreedores.

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), al primer semestre de 2010 Grupo Mexicana de Aviación tenía una participación de 28.7% en el mercado doméstico de pasaje, ubicándose en segundo lugar después de Aeroméxico (la empresa número 63 de 'Las 500' de Expansión), que poseía un 32%.

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