Publicidad
Publicidad

AMóvil sube en BMV tras librar multa

Los papeles de la telefónica avanzan 1.59% luego de que la CFC cancelara la multa de 11,989 mdp; el regulador había impuesto el castigo por presunto monopolio en abril de 2011.
Observatel dijo que la reforma reciente viola la libertad tarifaria.  (Foto: Thinkstock)
celular (Foto: Thinkstock)

Las acciones de la gigante telefónica América Móvil suben este jueves 1.59% en la Bolsa mexicana luego de que en la víspera la firma anunció que el ente antimonopolios revocó una multa de cerca de 1,000 millones de dólares que le había impuesto por supuestas prácticas monopólicas.

El castigo del regulador mexicano había sido impuesto por presunto monopolio en el mercado de terminación de llamadas en teléfonos móviles en abril de 2011.

El pleno de la CFC resolvió el lunes el recurso de reconsideración interpuesto por  Telcel  en contra de la sanción, pero la decisión se dio a conocer hasta este miércoles después de ser notificada a la empresa por el regulador.

La resolución acusó a Telcel de " incrementar los costos de sus competidores al imponerles una tarifa de interconexión (off-net) superior  a la que se autoimputa en las llamadas en su propia red (on-net), e incluso superior a los precios finales que cobra a sus propios usuarios".

Publicidad

 

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad