Publicidad
Publicidad

La Pascua ‘alimenta’ ganancias de Kraft

La ganancia de la empresa subió a 813 mdd, o 46 centavos por acción, en el primer trimestre del año; la cifra positiva se debe a que la Pascual se adelantó y a que la empresa subió sus precios.
Kraft Foods Inc. espera un crecimiento de alrededor del 5% en sus ingresos de este año. (Foto: Reuters)
kraft productos

Kraft Foods reportó este jueves una ganancia trimestral ligeramente más alta que la esperada por Wall Street, ayudada por un aumento de los precios y una Pascua anticipada.

El principal productor de alimentos envasados de Norteamérica informó una ganancia neta de 813 millones de dólares, o 46 centavos por acción, en el primer trimestre, en comparación con 799 millones de dólares o 45 centavos por papel del mismo periodo el año anterior.

Sin considerar rubros extraordinarios, la ganancia de Kraft -que antes de fin de año se dividirá en dos compañías- fue de 57 centavos por acción. Sobre esa base, los analistas esperaban en promedio una ganancia de 56 centavos por acción, de acuerdo a Reuters.

El ingreso neto de Kraft -que se dividirá en dos compañías este año - creció 4%, a 13,090 millones de dólares, superando la estimación promedio de analistas de 13,050 millones de dólares.

Publicidad

La compañía dijo que para todo el 2012 aún espera un crecimiento de alrededor del 5% en sus ingresos y de al menos 9% en sus beneficios operativos.

Las acciones de Kraft retrocedían 0.5%, a 39.40 dólares, en operaciones después del cierre de mercados. La empresa terminó en 39.59 dólares en la bolsa de Nueva York, este jueves.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad