Pollo y huevo ‘nutren’ ventas de Bachoco

Los ingresos de la empresa crecieron 54.5%, a 9,337.6 mdp en el primer trimestre del año; la cifra se debe a que subió el comercio de esos productos, así como el de alimentos balanceados.
pollo y huevos (Foto: Thinkstock)

Bachoco registró ventas netas por 9,337.6 millones de pesos, lo que representó un incremento de 54.5% en el primer trimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado. Con esta cifra, la empresa marca un récord en ventas trimestrales. La compañía explicó que este incremento estuvo impulsado por mayores ventas en sus principales líneas de negocios (pollo, huevo y alimento balanceado).

Explicó que en el periodo señalado, las ventas de productos de pollo crecieron a 7,894.4 millones de pesos, y representaron el 84.5% de las ventas netas de la compañía.

Asimismo, las ventas de huevo sumaron 634.5 millones de pesos, cifra 29.2% mayor si se compara con la reportada en similar trimestre de 2011, y representó el 6.8% de las ventas netas de la firma.

En tanto, las ventas de alimentos balanceados totalizaron 441.2 millones de pesos, cifra 4.2% mayor a la reportada en el mismo trimestre de 2011, y representa el 4.8% de las ventas netas.

La mayor productora y comercializadora de productos avícolas detalló que de enero a marzo de este año su margen de EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) fue de 11%, debido a la mayor estabilidad en las condiciones de los mercados internacionales de materias primas y a una apreciación del peso.

El flujo operativo fue de 1,027.6 millones de pesos, un alza de 208.3% respecto al alcanzado en el mismo periodo del año pasado, de enero a marzo.

La compañía sostuvo que en el periodo referido sus utilidades netas subieron a 660.6 millones de pesos en relación con la reportada en el mismo trimestre de 2011.